Acusación formal de la PEPCA sobre caso INAPA
agosto 15, 2016

Consejo Superior MP aprueba cambio de nombre Procuraduría Antilavado de Activos

Distrito Nacional.- El Consejo Superior del Ministerio Público, encabezado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aprobó el cambio de nombre de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, la cual en lo adelante pasará a llamarse Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Terrorismo.

Esa dependencia, que es dirigida por el procurador general adjunto Germán Daniel Miranda Villalona, además de sus labores contra el lavado de activos, se encargará también a partir de la fecha de establecer y aplicar las políticas de prevención y persecución de los casos concernientes al terrorismo, que son sancionados por la Ley 267-08.

El máximo organismo del Ministerio Público adoptó la decisión en su Octava Sesión Ordinaria de este año, mediante la novena resolución contenida en el Acta No. 8, que expresa “El Consejo Superior del Ministerio Público aprobó el cambio de nombre de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos a Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Terrorismo”.

El Consejo Superior del Ministerio Público lo integran además del procurador Francisco Domínguez Brito, el primer sustituto del Procurador General de la República, Rodolfo Espiñeira; el procurador general titular de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda; el procurador fiscal de San Pedro de Macorís, Pedro Frías Morillo, y la fiscalizadora de Peravia, Erika Jennyfer Pujols.

Dicho consejo ordenó notificar la resolución a la Dirección General de Carrera del Ministerio Público y a la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Terrorismo.

Send this to a friend