Procuraduría inaugura Centro para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal en Higüey

Acusación formal de la PEPCA sobre caso INAPA
agosto 15, 2016
Posesionan a Jean Rodríguez como Procurador
agosto 17, 2016

Procuraduría inaugura Centro para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal en Higüey

Higüey.- La Procuraduría General de la República inauguró un Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, en el sector San Pedro de este municipio de la provincia La Altagracia.

El titular de la Dirección Nacional de Atención Integral de la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, Carlos Guerrero, agradeció a distintas instituciones y personalidades de la zona por la colaboración ofrecida para la instalación del centro.

Dijo que con su creación los adolescentes en conflicto con la ley podrán contar con un establecimiento digno, donde estarán de manera preventiva, hasta que se les conozcan sus procesos.

Entre las instituciones y personas que colaboraron con la obra, figuran: Manolo Ramírez  (Pupilo), la Unión de Empresarios de la Provincia, Edwin Encarnación, procurador fiscal titular de la provincia La Altagracia, y Rocío García, procuradora fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el acto de apertura participaron además Lucas Pérez José, procurador general de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís; Ricardo Mena, procurador general de la Corte de Apelación de NNA de esa jurisdicción; el coronel Suárez Genao, director de la Policía Especializada de NNA; el coronel Francisco Aquino, comandante del Departamento 25 Cia. de Higüey, y Ramón Güilamo, gobernador provincial, entre otras personalidades.

Font Resize

Send this to a friend