MP obtiene condena contra ex agente policial que ocasionó muerte a menor en Higüey
agosto 31, 2016
MP obtiene prisión preventiva contra hombre que supuestamente provocó muerte a pareja en Moca
agosto 31, 2016

Autoridades Valverde junto a líderes comunitarios y paralegales visitan Departamento Judicial de Santiago

Santiago.- Dentro del plan de acciones del programa social “Hablemos de Soluciones”, que impulsa la Procuraduría Fiscal de Valverde, líderes comunitarios y jóvenes que realizan servicios como paralegales en esa institución, realizaron una visita al Departamento Judicial de Santiago.

La procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, acompañó a los visitantes, quienes pertenecen a las universidades Tecnológica de Santiago (UTESA) y Autónoma de Santo Domingo (UASD), en sus recintos del municipio de Mao.

Sonia Espejo dijo que la visita fue realizada con el propósito de orientar, educar y dotar a los líderes y estudiantes de las herramientas necesarias para prevenir la violencia y los hechos delictivos, así como para que conozcan sus autoridades y sus atribuciones.

Los visitantes fueron recibidos por el doctor Víctor González, procurador general titular de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago, quien le mostró las instalaciones donde funcionan la Corte de Apelación, la Procuraduría Fiscal y la Corte Penal del Departamento Judicial de Santiago, entre otras dependencias.

El grupo también hizo un recorrido por las instalaciones de los centros de corrección y rehabilitación de Rafey Hombres y Mujeres, localizados en Santiago.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los jueces que presiden dichas dependencias, como la magistrada Francisca Gabiela García de Fadul, presidenta de la Corte de Apelación de Santiago; el juez de la Cámara Penal Wilson Moreta Tremols, y el magistrado José Saúl Taveras, juez de la Corte Penal, Primer Sustituto de la Presidenta, con quienes conversaron sobre diferentes temas, entre ellos, sobre los métodos alternos de resolución de conflictos.

La jornada de visitas culminó con un acto, donde los internos del CCR-Rafey Hombres, hicieron una presentación artística, la cual incluyó dramatizaciones, danzas, poesías y cantos, entre otras.

Junto a la magistrada Sonia Espejo también participó parte del equipo de trabajo de la Procuraduría Fiscal de Valverde, entre ellos,  Luis Rodríguez, Ana Rosario, Luisa Flores y Chayanne Cepeda.

Send this to a friend