Condenan a 20 años de prisión a hombre acusado de provocar muerte a otro en Higüey

MP Santiago logra envíen a prisión a 5 personas acusadas de narcotráfico y lavado de activos
September 5, 2016
MP obtiene 10 años de prisión contra hombre que agredió pareja en Valverde
September 6, 2016

Condenan a 20 años de prisión a hombre acusado de provocar muerte a otro en Higüey

La Altagracia.- Un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de haberle provocado la muerte a otro con un arma blanca, cuando enfrentaba a varias personas durante una riña ocurrida en el sector Anamuya, del municipio de Higüey, fue sentenciado a  20 años de prisión.

El Tribunal Colegiado de La Altagracia dictó la sentencia en contra de Juan Bautista Peña, quien fue declarado culpable de la muerte de Juan Julio Cedeño Paulino, ocurrida en fecha 17 de diciembre del año 2014.

Cedeño Paulino falleció tras ser herido con un machete en diferentes partes del cuerpo. El hecho ocurrió cuando el imputado sostenía una riña con otras personas del sector y la víctima que estaba durmiendo en su residencia y escuchó que mencionaron el nombre de uno de sus hijos, se levantó y junto a su esposa fue verificar si éste participaba en el enfrentamiento.

Una vez en el lugar Cedeño Paulino pudo comprobar que su hijo no participaba en la riña, sin embargo, resultó herido cuando Bautista Peña enfrentó con un machete a todas las personas que se encontraban en los alrededores.

El tribunal dispuso el envío del imputado al Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, del municipio de Higüey. Lo declaró culpable de la violación de los artículos 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, y el artículo 40 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

La Procuraduría Fiscal de La Altagracia, dirigida por Edwin Encarnación Medina, estuvo representada por el fiscal Jorge Manuel Herrera Rondón, quien demostró los hechos imputados a Bautista Peña.

Font Resize

Send this to a friend