MP, Catedral Santa Cruz y Medio Ambiente desarrollan jornada de reforestación en Parque Ecológico de Mao

MP Santiago consigue ratifiquen prisión preventiva contra dos implicados en trata y tráfico de personas
September 14, 2016
Corte apelación ordena mantener en prisión al coronel Piccini; se declara inocente
September 14, 2016

MP, Catedral Santa Cruz y Medio Ambiente desarrollan jornada de reforestación en Parque Ecológico de Mao

Valverde.- El Ministerio Público de esta jurisdicción en una labor conjunta con la Catedral Santa Cruz y la regional del Ministerio de Medio Ambiente, realizó una jornada de reforestación en el Parque Ecológico del municipio de Mao, con la siembra de árboles de diferentes especies.

Sonia Espejo, fiscal titular de Valverde, encabezó la actividad junto al rector de la Catedral Santa Cruz, José Sinencio Peralta; el director regional de Medio Ambiente, Robert Fondeur; el Gobernador provincial, José Valdez, y el comandante regional de la Policía Nacional, coronel Manuel Jiménez.

La fiscal Sonia Espejo destacó que la jornada de reforestación se desarrolló por tercer año consecutivo, con el objetivo de contribuir a mejorar el medio ambiente y promover un cambio de comportamiento que contribuya con su preservación.

“Se trata de una actividad donde se integran valores naturales, sociales y culturales, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones futuras, para fomentar el cuidado de nuestra casa común, como lo es el ambiente”, manifestó, al tiempo que resaltó que la actividad tuvo como esencia la encíclica del Papa Francisco relativa a la conservación del medio ambiente.

Durante el desarrollo de la jornada de reforestación, que contó con la participación de personal del Ministerio Público y delegaciones de los diferentes centros educativos del municipio de Mao, fueron sembrados diferentes tipos de árboles frutales y de otras especies. 

Font Resize

Send this to a friend