Procurador General recibe diputados de Comisión Cámara de Cuentas
octubre 20, 2016
Procurador General ordena investigación sobre denuncia amenazas a ambientalistas
octubre 22, 2016

Procurador se reúne con comisiones de diputados interactúan con poder judicial

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, visitó este jueves la Cámara de Diputados, donde se reunió con las comisiones de justicia, relaciones exteriores y la del Ministerio Público.

El encuentro fue encabezado por los diputados Henry Merán, presidente de la comisión de Justicia; y Víctor Suárez, de la comisión de Relaciones Exteriores. Se analizaron temas comunes dirigidos a prevenir y combatir el crimen y la corrupción.

Rodríguez dijo que es de gran interés para él acercarse a los congresistas para trabajar conjuntamente con este poder del Estado y especialmente con las comisiones de diputados cuyo rol en materia de justicia resaltó, “ya que son quienes hacen las leyes”.

“Reconocemos que tenemos una agenda común en la que cada uno de nosotros somos representantes de la sociedad, en el caso de los honorables diputados, ustedes representan comunidades específicas en donde han sido elegidos; y en el caso nuestro también tenemos la responsabilidad de representar el interés social y velar por el bienestar de los ciudadanos”, manifestó.

El funcionario explicó que el Ministerio Público tiene que proponer a través de los canales correspondientes la adecuación de legislaciones y reglamentos, para lo cual dijo contar con la mejor disposición de los legisladores, para juntos lograr un sistema jurídico que permita prevenir y perseguir de forma equitativa.

De su lado, el presidente de la comisión de Justicia, Henry Merán, resaltó la importancia de la reunión para definir mecanismos y vías institucionales que les permitan mantener un contacto permanente para tratar múltiples temas que de manera ordinaria y tradicional estas comisiones manejan con la Procuraduría.

“Las tres comisiones que más interactúan con el Poder Judicial son precisamente estas que estamos reunidas hoy aquí: Justicia, Ministerio Público y Relaciones Exteriores”, explicó.

Expuso que es tradición de esas comisiones mantener una dinámica permanente en casi todos los proyectos que esos comisionados manejan y que tienen que ver con el sistema de justicia en la República Dominicana.

De igual forma, habló de la necesidad de realizar otros encuentros de trabajo para analizar dichos temas de manera profunda, ya que el encuentro de este día fue más bien de cortesía.

FUENTE: PERIÓDICO HOY

Send this to a friend