MP Valverde celebra eucaristía para crear conciencia sobre importancia de la prevención en el cáncer de mama

Procurador General ordena investigación sobre denuncia amenazas a ambientalistas
October 22, 2016
MP Santo Domingo obtiene 30 años de prisión contra hombre acusado de quitarle la vida a otro en un tanque de agua
October 24, 2016

MP Valverde celebra eucaristía para crear conciencia sobre importancia de la prevención en el cáncer de mama

Valverde.- En el marco de los actos del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, la Procuraduría Fiscal de Valverde en coordinación con la Catedral Santa Cruz de  Mao, realizó una eucaristía, oficiada por monseñor José Sinencio Peralta, rector de dicha entidad religiosa.

La fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, tuvo a cargo la organización de la actividad, que fue realizada con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de una revisión médica a tiempo para poder detectar la enfermedad y aumentar las posibilidades de vida de la persona afectada.

En su homilía, monseñor Sinencio Peralta destacó la trascendencia de realizarse chequeos médicos de manera periódica, como medida preventiva para el combate de la enfermedad.

En ese mismo orden, la fiscal Espejo motivó a las mujeres a realizarse una autoevaluación de las mamas, revisándose cotidianamente, para lograr detectar a tiempo cualquier irregularidad.

La señora Ingrid Cruz, sobreviviente del cáncer de mama, quien también habló en el transcurso de la actividad, expresó que esa es una enfermedad que afecta no solo a quien la padece, sino también a toda la familia, y “que debemos enfrentar todas las situaciones que se nos presentan con humildad para poder sobrellevarlas”.

La eucaristía fue realizada en las instalaciones de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Valverde, con la participación de miembros del Ministerio Público de esta provincia, el coronel Manuel Jiménez, director regional de la Policía Preventiva; el Dr. Felipe Amaro, representante del Sistema Corporativo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA-Recinto Mao), así como de representantes del Ayuntamiento Municipal de Mao, la Gobernación de Valverde,  estudiantes del Colegio Santa Teresita y de la Escuela Sibila y líderes comunitarios, entre otras personalidades destacadas de esta demarcación.

Además, participaron, representantes de Banelino, de la Casa del Redentor P. Nepomuceno Zegrí, Casas de Justicia, Salud Pública, Bloques de Juntas de Vecinos, Agentes de Pastoral de la Catedral Santa Cruz y representantes de los medios de comunicación.

Font Resize

Send this to a friend