MP pide y obtiene 20 años de prisión contra hombre por abuso sexual
octubre 28, 2016
Ministerio Público SD obtiene condena de 15 años por homicidio
octubre 31, 2016

Procuraduría General informa hubo reuniones con FBI en E.E.U.U. para abordar caso Tucanos

Recientemente por instrucciones de Jean Rodríguez, una delegación del Ministerio Público, viajó a Estados Unidos, en donde sostuvieron reuniones de trabajo con el FBI, ampliando las investigaciones en torno al caso Tucanos.

Distrito Nacional.Las autoridades de la Procuraduría General de la República, aseguraron que todos los aspectos de la investigación referente al caso de la compra de los aviones Súper Tucanos, se desarrollan de manera eficiente en el marco de lo que establece el Código Procesal Dominicano.

En ese sentido, el procurador general Jean Rodríguez, garantiza que se trabaja en total colaboración con las autoridades de Estados Unidos y de Brasil, con el firme propósito de lograr sustentar un buen expediente acusatorio que no deje cabos sueltos y que el mismo pueda concluir en la forma en que merece la ciudadanía, haciendo que impere la ley y justicia.

“Una vez logramos la declaratoria de complejidad del caso, a finales de agosto, contamos con un tiempo procesal mayor para profundizar las pesquisas y aumentar la colaboración internacional, tanto así que puedo decirles que, enviamos a la ciudad de Miami recientemente, una delegación del Ministerio Público que sostuvo reuniones de trabajo con el FBI, con el propósito de avalar pruebas y fortalecer la investigación”, informó el PGR.

La máxima autoridad del Ministerio Público refiere que en el responsable interés del esclarecimiento de los hechos y de ir paso a paso sin dejar ningún aspecto al azar, luego de solicitar y obtener medidas de coerción contra cuatro de los implicados inmediatos en ese caso, se han realizado diversos interrogatorios con previas citaciones judiciales, pero también se han practicado varias entrevistas a personas que en un momento determinado, han arrojado datos importantes, pero que no necesariamente estos estén vinculados al proceso, por lo que, las identidades de los mismos  no pueden ser reveladas, para prevenir la contaminación de la investigación.

A través de un comunicado de prensa, el PGR recuerda que previo al apresamiento de cuatro de los imputados en el expediente el pasado 10 de agosto y posterior a los mismos, se han realizado allanamientos en diferentes puntos del país relacionados con dicha investigación, en los que se produjeron hallazgos para sustentar las solicitudes de medidas de coerción, y otros tantos para continuar el camino de fortalecimiento de la investigación, que actualmente está dirigiendo la Procuraduría General.

 “Quiero reiterar una vez más, que estamos trabajando de manera seria y responsable. Que no vamos a permitir en este caso ni ningún otro caso que nos toque enfrentar desde la PGR, presiones de ninguna índole que busquen retorcer el avance del mismo y mucho menos torpedear el debido proceso, buscando quizás provocar declaraciones que pudieran poner en riesgo no sólo el avance investigativo sino, el desarrollo procesal del caso.

“Que todo el mundo esté claro en esta parte”, manifestó el Procurador General, asegurando una vez más que todo aquél contra quien se encuentren pruebas de complicidad, el Ministerio Público no descansará hasta que asuman sus responsabilidades y caiga sobre ellos todo el peso de la ley, “por eso lucharemos hasta el final siempre. Es nuestro deber y lo asumiremos con toda probidad”.