Dictan siete años de prisión a hombre que participó en atraco a comerciante en Bávaro

MP obtiene prisión preventiva contra estadounidense implicado en explotación sexual de menores y pornografía
diciembre 12, 2016
Mensaje del Procurador Jean Rodríguez a conductores de vehículos
diciembre 12, 2016

Dictan siete años de prisión a hombre que participó en atraco a comerciante en Bávaro

La Altagracia.- Fueron dictados siete años de prisión en contra de un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de haber participado en un atraco a mano armada en contra del propietario de un colmado de Bávaro, quien fue despojado de la suma de RD$15 mil, 350 dólares y un celular.

El Tribunal Colegiado de La Altagracia dictó la sentencia en contra del imputado Juan Carlos Padilla tras declararlo culpable del delito de complicidad de robo agravado en perjuicio del comerciante Cristino Meregildo Rodríguez.

La Fiscalía de La Altagracia, dirigida por Edwin Encarnación Medina, estuvo representada por la fiscal Idalia Peralta, quien demostró con diferentes pruebas que Juan Carlos Padilla participó en la acción delictiva, violando con ello los artículos 59, 60, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que sancionan la complicidad en los casos de robo con violencia.

El expediente expresa que el hecho ocurrió en fecha 8 de septiembre del 2014 cuando Padilla y Johnny Star, quien falleció antes de ser juzgado, y otro hombre aún sin identificar, se presentaron al negocio con fines de perpetrar el asalto.

El tribunal ordenó que la sentencia sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, del municipio de Higüey.

Font Resize

Send this to a friend