MP desarrolla jornada de salud y educativa para niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia

Ministerio Público inicia diplomado sobre administración financiera estatal
febrero 13, 2017
Procuraduría logra reducir descargas de pornografía infantil vía Internet
febrero 13, 2017

MP desarrolla jornada de salud y educativa para niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia

Santiago.- El Ministerio Público de esta ciudad desarrolló una jornada de salud y educativa, con la participación de unos 30 niños integrantes del Programa de Apoyo a Niños y Niñas Víctimas de la Violencia y la Criminalidad.

Como parte de las actividades, fue realizado un operativo médico donde los participantes del programa fueron evaluados por el doctor Manuel Estévez y referidos a diferentes especialidades pediátricas del Hospital Infantil Arturo Grullón.

Asimismo, los niños, niñas, padres y tutores participaron en una charla sobre los símbolos patrios, cuya disertación estuvo a cargo del profesor de historia y director del Archivo Histórico de Santiago, Robert Espinal.

Unas 46 familias con aproximadamente 85 niños forman parte del proyecto. Durante todo el año los niños y niñas participan de diferentes actividades, educativas, sociales y deportivas, así como en operativos médicos.

Dichas actividades son organizadas por un equipo de profesionales a cargo de la coordinación del programa, que funciona desde el año 2009, y que tiene como objetivo ofrecer apoyo a los niños, niñas y adolescentes víctimas de la violencia y la criminalidad, ofreciéndoles asistencia psicológica y legal.

Font Resize

Send this to a friend