¡Trabajamos más unidos que nunca para combatir la violencia de género!
Marzo 9, 2017
Procurador recibe visita presidente Cámara de Cuentas; le solicita auditar venta de terrenos Los Tres Brazos
Marzo 9, 2017

Procurador anuncia implementarán plan integral contra la violencia de género

Santo Domingo.- Durante un encuentro con el personal del sistema de atención a las víctimas de violencia de género, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, presentó un plan integral que aplicarán en los próximos días para combatir ese flagelo, el cual contempla reforzar la persecución y la implementación de medidas preventivas desde los hogares, los centros educativos y otros entornos sociales.

Explicó que el plan además establece redoblar las acciones del Ministerio Público para procurar que los que incurran en los delitos de violencia de género reciban las más altas sanciones que establecen para esos casos las leyes del país.

El procurador general dijo que como parte del programa para mejorar la atención a las víctimas tienen programado que al cierre de este año todas las provincias cuenten con unidades de atención a víctimas de violencia y remodelar las que actualmente existen, las cuales además serán reforzadas con más personal, incluyendo psicólogos y médicos legistas.

“Haremos todos los esfuerzos y aplicaremos las medidas de prevención que sean necesarias para combatir ese delito, y haremos más efectiva su persecución. No descansaremos en nuestros propósitos de erradicar esta problemática y seremos cada vez fuertes contra los agresores, esa situación tiene que cambiar desde ya en el país”, enfatizó, al tiempo ofreció todo su apoyo en esas labores.

En el encuentro, realizado en la Procuraduría General de la República, el magistrado Rodríguez estuvo acompañado de la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, y contó con la  participación de los coordinadores de las diferentes unidades de atención a víctimas de violencia de género que funcionan a nivel nacional.