MP obtiene tres meses de prisión preventiva contra coronel y otros cuatro acusados de tráfico de drogas.
marzo 10, 2017
Procuraduría incinera otros 78 kilogramos de drogas
marzo 11, 2017

Procurador exhorta agentes penitenciarios trabajar apegados a ética y disciplina

Santo Domingo, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, exhortó a los agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario seguir siendo ejemplo de la región en el manejo de la seguridad de los privados de libertad, ejerciendo sus labores apegados a la ética, disciplina y transparencia.

El magistrado Rodríguez hizo la exhortación durante un encuentro con agentes especializados de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) y agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTPs), así como con directores, subdirectores, encargados y supervisores que forman parte del equipo de seguridad que labora en los diferentes centros de corrección y rehabilitación del país.

Al conversar con los agentes sobre diferentes temas, les informó que  desde la Escuela Nacional Penitenciaria seguirán creando programas de capacitación, con el objetivo de incrementar sus conocimientos y habilidades para que puedan ejercer con mayor eficiencia el desempeño de sus funciones.

“El Modelo de Gestión Penitenciaria que se aplica en la República Dominicana ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por su excelencia y calidad, convirtiéndose en un referente para otras naciones, por lo que les motivo a continuar trabajando para perpetuar ese legado”, manifestó, al tiempo que ofreció su apoyo para que la reforma siga siendo ejemplo de eficacia y calidad.

En el encuentro, realizado en la Procuraduría General, estuvieron presentes, el coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, así como miembros de la Escuela Nacional Penitenciaria y otros funcionarios del sistema.