Juez acoge pedimento MP y dicta prisión preventiva contra hombre que atracó a ocho personas en autobús

MP logra prisión preventiva contra cinco personas implicadas en delitos de pornografía infantil
marzo 31, 2017
Procuraduría gradúa a 123 servidores del Modelo Penitenciario
marzo 31, 2017

Juez acoge pedimento MP y dicta prisión preventiva contra hombre que atracó a ocho personas en autobús

Valverde.– El Ministerio Público de esta jurisdicción consiguió que fueran impuestos tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre al que le atribuye haber atracado a ocho personas que viajaban a bordo de un autobús del transporte público por la carretera Mao-Esperanza.

La medida de coerción fue impuesta en contra de Lisandro Hernández (Alberto), quien supuestamente junto a otro hombre que se encuentra prófugo, solo identificado como “Onay”, despojó a los pasajeros de sus pertenencias, incluyendo celulares, dinero en efectivo, y documentos personales.

El Juzgado de Atención Permanente de Valverde dictó la coerción a ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, luego que el Ministerio Público presentara diferentes pruebas que vinculan a Hernández con esta acción delictiva, ocurrida el pasado 15 de marzo.

La Procuraduría Fiscal de Valverde le atribuye la violación de los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la nueva Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, que sancionan los ilícitos penales de robo con violencia, asociación de malhechores y porte ilegal de arma de fuego.

En la instancia de solicitud de imposición de medidas de coerción, dicha Procuraduría Fiscal estableció que Hernández y “Onay” entraron como usuarios normales a al autobús, y momentos después despojaron a las víctimas de sus pertenencias.

La fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, garantizó que este hecho tan lamentable, que ha conmovido a toda la comunidad, no quedará impune. “Las investigaciones de este hecho están avanzadas, y estamos haciendo las diligencias de lugar para que esa acción ilícita sea sancionada como establecen las leyes”, manifestó.

Font Resize

Send this to a friend