Procurador instruye investigar soborno habría exigido presidente Sala Capitular Alcaldía Boca Chica a empresario 
junio 26, 2017
Dirección de Prisiones celebra con varios actos sus 33 años de fundación 
junio 27, 2017

Instituto de Educación Superior MP inicia programa de capacitación sobre nueva ley de tránsito 

SANTO DOMINGO, D.N.- El Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP) dio inicio a una jornada de talleres dirigidos a miembros del Ministerio Público, con el propósito de poder ofrecer respuestas oportunas y efectivas en cada caso vinculado a las infracciones de tránsito.

La institución expresa que debido al gran número de accidentes de tránsito que ocurre cada año en el país, con la secuela de muertes y heridos, además trabajan en una campaña focalizada en la sensibilización y orientación que busca reducir las muertes producto del manejo irresponsable.

El IES-ENMP señala que el programa de formación se desarrolla como parte de las actividades del Programa de Capacitación Especializada que imparte el Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público a miembros de la institución que ofrecen servicios en diferentes jurisdicciones.

La nueva Ley No. 63-17  de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana tiene como objetivo regular, fiscalizar y ordenar el tránsito y la movilidad vial en todos sus aspectos, así como aplicar las sanciones correspondientes en cada caso de violación a la normativa.

Los talleres son impartidos en la sede del IES-ENMP por los docentes Amado José Rosa, procurador general de la Procuraduría Regional de San Francisco de Macorís, y Katiusca Viviano Castillo, procuradora fiscal, encargada de la Unidad de Tránsito de la Fiscalía del Distrito Nacional.

José Rosa es doctor en Derecho, con especialidad en Derecho Penal y Procesal Penal, y catedrático en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desde el año 1985, en tanto que Viviano Castillo posee título de Licenciada en Derecho y Especialidad en Derecho Internacional, así como formación diplomática y consular.

 

 

Send this to a friend