Fiscal de Costa Rica dictará conferencia en el país 
julio 7, 2017
Procurador se reúne con autoridades de Monte Plata para coordinar acciones tendentes a reducir la criminalidad 
julio 7, 2017

La Escuela Nacional del Ministerio Público deposita ofrenda floral en celebración del décimo quinto aniversario de su fundación 

SANTO DOMINGO, D.N.- El Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), órgano responsable de la formación de los miembros del Ministerio Público y de su personal técnico y administrativo, anunció que desarrollará un programa especial de actividades para conmemorar el décimo quinto aniversario de su fundación, las cuales incluyen un ciclo de conferencias y charlas sobre diversos temas.

En el marco de esta celebración la entidad académica depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria como un tributo a los Padres de la Patria, especialmente, dedicada a Francisco del Rosario Sánchez, por ser el primer dominicano que desempeñó la función de fiscal en el país.

La rectora del IES-ENMP, Licda. Gladys Sánchez Richiez, dijo que “desde su creación la Escuela Nacional del Ministerio Público ha sabido cumplir con los objetivos que les dieron origen, formando a los miembros del Ministerio Público con las debidas competencias para enfrentar la criminalidad de manera contundente y estratégica, desarrollando una investigación eficaz, utilizando las herramientas procesales contenidas en la normativa Procesal Penal.

En su discurso Sánchez además expresó que “la ENMP ha jugado un rol de primer orden en la implementación y desarrollo del Sistema de Carrera del Ministerio Público, seleccionando sus miembros a través de Concursos Públicos de Oposición con altos estándares de transparencia, fortaleciendo la institucionalización e independencia del MP”.

Al mismo tiempo, agregó “hoy con gran orgullo podemos exhibir una institución fortalecida con categoría de Educación Superior, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de nuestros programas académicos y nuestro aporte en la creación del Plan Maestro de Formación de Fiscales de Centroamérica y el Caribe, convirtiéndose en un referente regional, gracias al apoyo de nuestras autoridades y de manera muy especial al apoyo del magistrado Jean Rodríguez, procurador general de la República.

El programa de actividades de aniversario del IES-ENMP que se estará desarrollando durante todo el mes de julio, incluye una conferencia magistral a cargo del fiscal de Costa Rica, Jorge Chavarría Guzmán.

De igual modo serán desarrolladas una serie de charlas y conferencias sobre diversos temas, entre ellos, sobre transparencia en la administración pública y buenas prácticas contra la violencia de género.

Send this to a friend