Ministerio Público intensifica acciones contra los ruidos en San Pedro de Macorís
julio 11, 2017
Directora de la PEPCA califica como gran logro ciudadano mantener medidas de coerción a todos los implicados en caso sobornos Odebrecht
julio 11, 2017

Fiscalía de Santiago inaugura sexto campamento de verano para niños y adolescentes víctimas de violencia y criminalidad 

SANTIAGO.- En un ambiente familiar y de sano esparcimiento, la Procuraduría Fiscal de esta ciudad dio inicio al Sexto Campamento de Verano 2017 para niños, niñas y adolescentes que forman parte del Programa de Apoyo a Víctimas de Violencia y Criminalidad.

Al dejar inaugurado el campamento durante un acto realizado en el Centro de la Cultura de Santiago, la titular de la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción, Luisa Liranzo, dijo que alrededor de 30 niños y adolescentes con edades entre los siete y trece años participan en el programa de verano, que se estará desarrollando durante la presente semana.

La magistrada Liranzo dijo que la agenda del programa incluye diferentes actividades educativas y recreativas, una jornada médica, así como talleres de creatividad, manualidades y charlas de orientación sobre diversos temas.

En ese sentido, dijo que también serán realizadas visitas a distintos lugares, entre ellos, al Centro de la Cultura, al Aeropuerto Internacional del Cibao,  la Defensa Civil y la Asociación de Scouts Dominicanos.

La fiscal Liranzo agradeció la colaboración que han ofrecido diferentes instituciones para la realización de esta sexta versión del campamento, destacando la cooperación de los Comedores Económicos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago y la Gobernación Provincial.

También, resaltó el apoyo ofrecido por la Defensa Civil, el Centro de la Cultura, el Consejo Regional de Drogas, la Dirección Provincial de Salud 01, el Distrito Escolar 08-04, la Fundación Vanesa y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

La entidad destaca que el Programa de Apoyo a Niños y Niñas Víctimas de Violencia y la Criminalidad fue creado por la Procuraduría Fiscal de Santiago en el año 2008 para ofrecer asistencia psicológica y soporte legal a sus integrantes.

 

 

Font Resize

Send this to a friend