Procuraduría y Despacho Primera Dama ponen en marcha programa “Comunidades Inteligentes” en recintos penitenciarios
julio 27, 2017
Procuraduría y DNCD arrestan venezolana y decomisan cerca de RD$5 millones durante operación en Aeropuerto Las Américas
julio 28, 2017

Modelo Penitenciario participa en 2da. Feria Artesanal en Centro Cultural de La Romana 

Diversos productos y manualidades elaborados por los privados de libertad estarán disponibles para la venta hasta este sábado 29 de julio, en el Centro Cultural Aldea Santa Rosa de Lima

LA ROMANA.- El Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, realiza la 2da. Feria de Producción Artesanal en el Centro Cultural Aldea Santa Rosa de Lima de esta localidad, donde dispone para la venta al público diversas variedades de productos y manualidades elaborados por los privados de libertad de ese centro penitenciario.

Durante el desarrollo de la feria, que se realizará hasta este sábado, 29 de julio, se estarán exhibiendo al público diversos productos fabricados a base de cuero y piel, como son correas y carteras, así como zapatos, sandalias y bolsos, entre otras mercancías fabricadas con altos estándares de calidad por los internos.

Al dar a conocer los detalles de la feria, el Modelo Penitenciario además indicó que las mercancías también pueden ser adquiridas en las instalaciones del centro penitenciario, donde además  se desarrollan otras actividades productivas en el área agrícola y agropecuaria.

Esta 2da. Feria Artesanal tiene como propósito poner de manifiesto la destreza y creatividad de los privados de libertad, como parte del fortalecimiento de los programas de terapias ocupacionales que desarrolla el Modelo Penitenciario Dominicano dentro del nuevo plan de trabajo implementado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez.

El acto de apertura estuvo a cargo del coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua Guerrero, quien manifestó que unos de los ejes estratégicos del Nuevo Modelo Penitenciario dominicano es producir para la autosostenibilidad.

Las autoridades dijeron esperar que a la feria asistan cientos de personas,entre ellos, artesanos de diferentes puntos del país.



Exhibición de productos en feria que se realiza en San Cristóbal

En ese mismo orden, el Modelo Penitenciario también comunicó que durante este viernes también pondrán a la venta los productos artesanales elaborados por los privados de libertad de los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) que funcionan en Najayo, San Cristóbal.

La venta y exhibición de las mercancías de los CCR se efectuará durante la Feria Artesanal  de Productos  de Fabricación de Barro y Madera, en el Parque de Piedras Vivas, en la provincia de San Cristóbal, como parte de las actividades de las fiestas patronales que se celebran en esta ciudad.

Los Centros que estarán exhibiendo y ofertando sus productos al público, son los CCR Najayo Hombres, Najayo Mujeres, el CCR Abierto para Mujeres de Sabana Toro y el CCR San Cristóbal, todos de esta misma provincia,  los cuales desarrollan una importante producción de mercancías de buena calidad, que ofertan a precios módicos en los centros penitenciarios, plazas y ferias.

 

 

Send this to a friend