Segunda Sala Penal rechaza cumplimiento de amparo contra Fiscalía de Santiago, fiscal titular y Unidad de Bienes Incautados
agosto 15, 2017
Procurador reconoce Consejo Superior del Ministerio Público saliente
agosto 17, 2017

Procurador juramenta nuevos integrantes del Consejo Superior del Ministerio Público

El procurador Jean Rodríguez junto a los consejeros salientes (izquierda), los nuevos integrantes del Consejo Superior del Ministerio Público (derecha), y miembros del comité electoral que tuvieron a cargo del proceso de elección de los nuevos integrantes del CSMP.

Durante el desarrollo de la actividad entregó reconocimientos a los consejeros salientes, por el invaluable trabajo realizado en el desempeño de sus funciones

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República y presidente del Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), Jean Rodríguez, juramentó a los nuevos integrantes de ese organismo por los próximos tres años.

La procuradora adjunta, Ana María Luisa Burgos; el procurador general de la Corte de Apelación Regional del Distrito Nacional, José Manuel Aguiló Talavera; el fiscal titular interino de Samaná, Edward Manuel López Ulloa, y el fiscalizador del Distrito Nacional, Andrés Comas Abreu, fueron juramentados para integrar el CSMP durante el período 2017-2020.

Tras tomarles el juramento, el procurador les motivó trabajar por el fortalecimiento institucional y la aplicación de mejoras de los servicios que han iniciado en las diferentes dependencias a nivel nacional desde el pasado año.

El procurador Jean Rodríguez juramenta a los nuevos integrantes del Consejo Superior del Ministerio Público, los magistrados Ana María Luisa Burgos, José Manuel Aguiló Talavera, Edward Manuel López Ulloa, y Andrés Comas Abreu.

En el marco de la actividad, el jefe del Ministerio Público otorgó reconocimientos a los consejeros salientes, los magistrados Rodolfo Espiñeira, José del Carmen Sepúlveda, Pedro Frías y Erika Pujols, por su invaluable trabajo y dedicación en el desempeño de sus funciones en ese organismo.

Al acto también asistieron los demás integrantes del comité a cargo del proceso electoral, que estuvo encabezado por el procurador Rodríguez e integrado por el director nacional de persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano; el director general de Carrera; José Abud; la secretaria general, Mag. Ena Ortega; el director general administrativo, Jonnathan Rodríguez, y la rectora del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), Gladys Sánchez.

El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) es el órgano de gobierno interno del Ministerio Público, el cual tiene entre otras funciones, dirigir y administrar el sistema de la carrera del Ministerio Público.

Font Resize

Send this to a friend