Fiscalía SDO obtiene prisión preventiva contra mayor retirado acusado del asesinato de dos hombres
agosto 23, 2017
83 nuevos fiscalizadores ingresan al Ministerio Público 
agosto 24, 2017

Confirman en sus cargos a director Carrera del Ministerio Público y a rectora Escuela del Ministerio Público

SANTO DOMINGO, D.N.- El Consejo Superior del Ministerio Público confirmó en sus cargos por un período de cuatro años al director general de Carrera del Ministerio Público y a la rectora del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público, José Abud Soler y Gladys Sánchez Richiez.

El máximo organismo del Ministerio Público adoptó la decisión mediante la Segunda Resolución de la sesión celebrada el pasado 3 de agosto, mediante la cual ambos servidores del Ministerio Público fueron ratificados para seguir ejerciendo sus funciones durante el período 2017-2021.

La ratificación se hizo de conformidad con lo establecido en los artículos 55 y 65 de la Ley Orgánica del Ministerio Público número 133-11.

La Dirección General de Carrera se encarga de gestionar y mantener actualizado el escalafón de los miembros del Ministerio Público y de su personal técnico y administrativo para los ascensos y movimientos internos en atención a los méritos, evaluación del desempeño, capacitación y tiempo en el servicio, entre otros.

Mientras que el Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público tiene a cargo la capacitación de los miembros del Ministerio Público, los aspirantes a fiscalizadores y del personal técnico y administrativo.

El Consejo Superior del Ministerio lo preside el procurador general de la República, Jean Rodríguez, e integran la procuradora adjunta, Ana María Luisa Burgos; el procurador general de la Corte de Apelación Regional del Distrito Nacional, José Manuel Aguiló Talavera; el fiscal titular interino de Samaná, Edward Manuel López Ulloa, y el fiscalizador del Distrito Nacional, Andrés Comas Abreu.

 

 

Font Resize

Send this to a friend