Ministerio Público obtiene sentencia contra exdirectores de Junta Distrital de Cabarete acusados de corrupción 
septiembre 4, 2017
Procuraduría pone bajo arresto a una tercera persona implicada  en homicidio adolescente Emely Peguero 
septiembre 4, 2017

Tribunal dicta 5 y 10 años de prisión a cinco personas acusadas por el Ministerio Público de incurrir en tráfico de drogas

LA ROMANA.- El Ministerio Público de esta jurisdicción obtuvo sentencias condenatorias de 5 y 10 años de prisión en contra de cinco personas que fueron acusadas por separado de incurrir en tráfico de drogas.

El Tribunal Colegiado de La Romana condenó a 10 años de prisión a Daniel Solís Solís, y a cinco años a Oscar Vizcaíno Martínez, Henry Eduardo Morel Santana, Gustavo Adolfo Santiago, y a Carmen Yuvelisky Espinal.

Las sentencias dictadas por el tribunal en contra de los imputados Vízcaíno Martínez y Morel Santana además ordenan el pago de una multa por un monto de 50 mil pesos.

Tras ofrecer la información a través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público señala que los imputados fueron condenados luego que fueran hallados culpables de traficar con varias porciones de cocaína, marihuana y crack.

La Fiscalía de La Romana, que dirige la fiscal Reina Yaniris Rodríguez, a través de los fiscales Darío Morla, Leandro Guzmán, Daniel Acevedo Santillán y Carol Rodríguez, con diferentes pruebas demostró que los imputados violaron los  artículos 4D, 6D, 60 y 75 párrafo II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La institución destaca que estas sentencias se obtienen como parte de las acciones conjuntas del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para combatir el narcotráfico y el microtráfico de drogas en el país.

 

Los Casos

Daniel Solís fue detenido el 1 de julio de 2016 en el parqueo de un centro comercial del sector Georges con un bulto pequeño conteniendo en su interior la cantidad de tres porciones de cocaína clorhidratada, con un peso de 308.11 gramos.

Con relación a Oscar Vizcaíno, la institución explica que fue detenido el 21 de abril del 2016, en el sector Villa Nazaret, con 135 porciones de cocaína, con un peso de 245.83 gramos, 5 porciones de marihuana con un peso de 5.30 gramos, así como con 298 miligramos de crack.

Asimismo, dijo que Henry Morel fue arrestado el 7 de marzo del año 2014 en un condominio del sector Benjamín, donde fue confiscado un bulto que contenía la cantidad de 228 porciones de cocaína, con un peso de 133 gramos.

Respecto a Gustavo Adolfo refiere que fue detenido el 27 de noviembre del año 2015, en el sector San Carlos, con la cantidad de 3 porciones de cocaína con un peso de 30.12 gramos.

En torno a Carmen Espinal expresa que fue detenida el 13 de febrero del 2013 cuando se desplazaba por el sector El Hoyo a bordo de una yipeta en la cual fueron ocupadas 2 pacas de marihuana, con un peso de 1.65 libras.

 

 

Font Resize

Send this to a friend