INACIF confirma adolescente Kimberly Adón falleció por accidente de tránsito 
septiembre 15, 2017
Procurador desarrolla jornada de orientación sobre prevención de violencia de género en sector Cristo Rey
septiembre 17, 2017

Celebran novena versión del Festival Artístico y Cultural Penitenciario

El coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua, junto a otros integrantes de esa entidad y miembros del jurado.

SANTO DOMINGO, D.N.– El Nuevo Modelo Penitenciario de la Procuraduría General de la República celebró la novena edición del Festival Artístico y Cultural Penitenciario, en el que participaron más de 500 privados de libertad de los 22 Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) del país.

Esta nueva versión del festival, que se desarrolló en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, contó con la participación como jurado de miembros de la directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).

Durante el emotivo evento, los internos demostraron sus talentos en canto, teatro, grupos musicales, baile típico, danza contemporánea, pantomima, imitación y coro, luego de que fueran escogidos durante varias jornadas clasificatorias realizadas en distintos CCR.

 

Los internos durante su participación en el tradicional evento.

 

Tras culminar la jornada, que duró más de diez horas, fueron seleccionados los internos ganadores pertenecientes a los dos CCR para hombres que funcionan en Najayo, San Cristóbal; Rafey Mujeres, Rafey Hombres, y el Centro de Corrección Abierto para Mujeres de Licey al Medio, en Santiago, así como de La Isleta, Moca; San Felipe, de Puerto Plata; Anamuya, de Higüey, Monte Plata, Mao, Elías Piña, y al CCR para militares.

El acto de apertura del festival contó con la puesta en escena de un musical en el que participaron 200 bailarines, grupo que fue seleccionado entre los privados de libertad de distintos recintos que se han destacado en ese género.

Al dar a conocer la información, la institución indicó que la selección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado integrado por miembros de la directiva de ACROARTE, encabezados por su presidenta Emelyn Baldera, y los miembros de esa entidad, Arismendy Vásquez, y Samir Saba, así como por personal del Modelo Penitenciario, entre ellos, por Francisco Herrera, Mariel García, Dolores Martínez, Carlos Vinicio Colón, Rafaela Reyes, y Ela Díaz.

 

Los internos durante su participación en el tradicional evento.

 

Las actividades artísticas en los CCR forman parte del tratamiento que reciben los privados de libertad como parte de los programas de rehabilitación y reinserción social del Modelo Penitenciario, que se implementa en el país bajo la dirección del procurador general de la República, Jean Rodríguez.

El coordinador del Nuevo Modelo penitenciario, Ysmael Paniagua, informó que los privados de libertad participantes fueron escogidos durante varias jornadas clasificatorias realizadas en los Centros de Corrección y Rehabilitación de distintas regiones.

La Subcoordinación Nacional de Asistencia y Tratamiento del Nuevo Modelo Penitenciario, que dirige Juan Luis Morel, tuvo a cargo la organización del tradicional evento.

 

 

Send this to a friend