Fiscalía Santiago logra 30 años de prisión contra hombre acusado de cometer triple asesinato tras incendiar vivienda de pareja 
septiembre 25, 2017
Ministerio Público logra envíen a juicio a Rodríguez Pimentel y otras seis personas acusadas de desfalco en INDRHI 
septiembre 25, 2017

Imparten taller sobre técnicas para comunicar eficazmente en casos de crimen organizado y lavado de activos

SANTO DOMINGO, D.N.- La Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), con la colaboración de la Fiscalía de Neuquén, Argentina, realizó el taller sobre “Técnicas para comunicar eficazmente la labor del Ministerio Público en las investigaciones de crimen organizado y lavado de activos”.

El taller fue realizado con el propósito de dotar a los participantes de las técnicas y herramientas necesarias para planificar y manejar correctamente la comunicación que se va emitir desde el Ministerio Público, procurando que la misma no afecte el desarrollo de las investigaciones.

Al ofrecer la información, la entidad educativa señaló que el curso fue impartido a representantes del Ministerio Público y a periodistas de diferentes áreas de la Procuraduría General de la República a nivel nacional, en el marco del Programa de Capacitación Especializada de la ENMP.

 

 

Durante el desarrollo de la capacitación los participantes abordaron ampliamente diferentes temas, entre ellos, sobre las bases para construir el comunicado focalizado en el crimen organizado y el lavado de activos, estrategia comunicacional del Ministerio Público, plataforma legal, así como sobre diagnóstico y planificación de la comunicación institucional.

Igualmente, se formularon planteamientos sobre herramientas metodológicas para la construcción de discursos y sobre claves para definir qué comunicar, entre otros.

El taller estuvo a cargo de los expositores José Ignacio Gerez, fiscal general de la provincia Neuquén, de la República de Argentina; el periodista Sebastián Lafón, responsable de la Oficina de Comunicación e Imagen del Ministerio Público Fiscal de Neuquén, y Grisell Mojica, responsable de Proyectos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

En el acto de apertura participaron, Amado José Rosa, procurador general de Corte de Apelación, en representación de Gladys Sánchez Richiez, rectora de la ENMP; Julieta Tejada, directora de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República; Juan Amado Cedano, director general de Persecución del Ministerio Público; el fiscal de Neuquén, José Ignacio Geréz, el periodista Sebastián Lafón, y Grisell Mojica, de la UNODC, con sede en Panamá.

 

 

Send this to a friend