Fiscalía Santiago Rodríguez pone bajo arresto a siete personas que se presume agredieron físicamente a una menor

Procuraduría participa en creación mesas de buenas prácticas para fomentar transparencia gubernamental 
septiembre 29, 2017
MP depositó apelación contra libertad provisional otorgada a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa 
septiembre 29, 2017

Fiscalía Santiago Rodríguez pone bajo arresto a siete personas que se presume agredieron físicamente a una menor

En las próximas horas será solicitada en su contra la imposición de prisión preventiva como medida de coerción.

SANTIAGO RODRÍGUEZ.- La Procuraduría Fiscal de este departamento judicial puso bajo arresto a siete personas, incluyendo tres menores de edad, que se presume agredieron físicamente a una menor de 14 años, en un hecho ocurrido en comunidad Los Almacigos.

Las autoridades informaron que la evaluación médica realizada a la menor no reveló que fuera víctima de abuso sexual por parte de los jóvenes detenidos, por lo que contra éstos será solicitada en las próximas horas la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción por agresión física.

Informaron que los adultos detenidos son Yorki Batista Bello, Luis Miguel Mercado, Luis Miguel Peralta Montero y otro hombre solo identificado como “Luis José”.

El nombre de la adolescente y el de los demás menores involucrados en este lamentable y condenable hecho, no fueron revelados para proteger su identidad.

Del apresamiento, las autoridades indicaron que fue ejecutado en distintas zonas de Santiago Rodríguez con la colaboración de la Policía Nacional y el Ejército Dominicano.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que en las próximas horas estará solicitando la coerción de prisión preventiva en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta localidad contra los adultos involucrados en este hecho.

Con relación a los menores detenidos, dentro de ellos uno que es pareja de la menor, la institución dijo que fueron remitidos a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) y que igualmente les estarán conociendo medidas de coerción de prisión preventiva en las próximas horas ante el Tribunal de NNA de esta localidad.

El Ministerio Público le ha dado a este caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, que sancionan la agresión física y la asociación de malhechores, así como de violación al artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

La institución indicó en el comunicado que el menor pareja de la adolescente, por la relación que mantiene con la víctima, además será procesado por presuntamente incurrir en violación sexual.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho supuestamente se produjo luego que los jóvenes salieran alrededor de las 2:00 de la madrugada de las fiestas patronales del municipio de Sabaneta para la comunidad de Los Almacigos.

En ese sentido, el Ministerio Público indica que posteriormente alegaron que en el trayecto sufrieron un accidente de tránsito por lo que procedieron a llevar a la adolescente, que presenta lesiones en el rostro, a un hospital de la zona.

Por su vinculación a este caso, también se informó que es perseguido el conductor del vehículo en que se transportaban los jóvenes, el cual emprendió la huida tras ocurrir el hecho.

 

 

Font Resize

Send this to a friend