Procuraduría y Salud Pública cierran laboratorio clandestino de medicamentos en Bonao
noviembre 8, 2017
Fiscal Santo Domingo Oeste se reúne con fiscales y personal administrativo de ese organismo
noviembre 10, 2017

Fiscalía SDO obtiene medidas de coerción contra cuatro implicados en violación de joven durante robo en residencia 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, obtuvo medidas de coerción en contra de cuatro personas implicadas en la violación y robo agravado a una familia en su residencia en el distrito municipal de Pantoja, en el municipio de Los Alcarrizos.

El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso como medida de coerción tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria a Javier Vidal Eusebio, Manuel Ozoria y José Castillo Rosario, mientras que al implicado Pablo Eusebio le fue impuesta una garantía económica consistente en 20 mil pesos en efectivo.

Los imputados están acusados de asociación de malhechores, robo agravado, violación sexual, y porte y tenencia ilegal de arma de fuego, delitos tipificados y sancionados por los artículos 265, 266, 379 y 381 del Código Penal Dominicano, así como de violar los artículos 66 y 67 de la nueva Ley 631 para el Control y Regulación de Armas de Fuego.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción indica que el hecho ocurrió el 31 de octubre del año en curso, cuando alegadamente alrededor de la 1:30 de la madrugada, los imputados Javier Vidal Eusebio y Manuel Ozoria penetraron a una residencia del barrio La Altagracia, de Pantoja, donde reside una familia de siete miembros, a quienes amordazaron y tiraron al piso, mientras robaban televisores, laptops, prendas de vestir, joyas y celulares.

Conforme se ha establecido en el transcurso de la investigación, antes de emprender la huida ambos imputados violaron sexualmente a una de las integrantes de la familia, cuyo nombre omitimos para preservar su dignidad, a quien además le propinaron golpes y amenazaron con un arma de fuego.

Además, se ha establecido que otro miembro de la familia también fue golpeado lo que le produjo una hemorragia subaracnoide y traumas múltiples por lo que permanece ingresado en un centro médico. Para huir los acusados robaron el vehículo de la madre de la familia.

Días después, durante el proceso de investigación, las pertenencias robadas a la familia fueron encontrados en posesión de los implicados Rose Catillo Rosario y Pablo Eusebio, quienes fueron detenidos acusados de complicidad como establecen los artículos 59 y 66 del CPD.

La Fiscal titular interina de la provincia Santo Domingo Oeste, magistrada Rosalba Ramos Castillo, explicó que el Ministerio Público trabajó arduamente en la investigación de este caso que conmocionó a la sociedad, lo  cual le permitió dar una rápida respuesta a las víctimas,  al lograr el arresto de los responsables de ese vil acto.

Ramos Castillo dijo esperar que el apresamiento de los imputados sirva de ejemplo para los delincuentes, de que quien infrinja la ley será atrapado y sometido para que enfrente la justicia.

Javier Vidal Eusebio y Manuel Ozoria fueron requeridos por la Fiscalía de Santo Domingo Este para ser sometido también por otros delitos cometidos en esa jurisdicción con el mismo modus operandi y ya fueron identificados por sus víctimas.