Secretaria de Seguridad OEA calificó de significativos avances en procesos judiciales por casos de violencia de género
noviembre 22, 2017
Procurador afirma la prevención es el desafío más importante en la lucha contra la violencia de género
noviembre 22, 2017

Investigador mexicano recomienda uso de tecnología para que ciudadanía informe violencia de género

SANTO DOMINGO, D.N.- El investigador mexicano, Ángel Ruiz Tovar, recomendó a los países donde los feminicidios, la violencia de género y las violaciones sexuales van en aumento, a masificar el uso de aplicaciones tecnológicas para hacer que la ciudadanía usuaria de la telefonía móvil denuncie estos casos.

El también maestro del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir de Innovación Social para el Combate de la Violencia de Género, con sede en México, dijo que la experiencia de su país, ha sido una integración de los ciudadanos en la solución de esos males.

“Pese a que en México la violencia doméstica afecta más a hombres, el Estado promueve el uso de aplicaciones cívicas, que son herramientas tecnológicas que permiten a la ciudadanía  que informe cosas que a simple vista el gobierno no ve”, resaltó el extranjero.

El investigador Ruiz Tovar indicó que de la mano con estas aplicaciones, crearon portales y sitios web que de igual forma generan informaciones accesibles.

“En México tenemos una cifra alta de denuncias no presentadas y los delitos sexuales en cuestión de edad,  afectan más a las niñas jóvenes entre los 5 y los 14 años”, sostuvo.

Ruiz Tovar participó en el tercer panel “Prevención desde los Diversos Sectores: Educación, Salud y Comunidad, desarrollado dentro del Encuentro Internacional “Mejores Prácticas en la Lucha Contra la Violencia de Género”, que organizó la Procuraduría General de la República.

Font Resize

Send this to a friend