Experta en psicología forense asegura denuncias de violencia de género permiten evitar que esos hechos culminen con feminicidios
noviembre 22, 2017
Secretaria de Seguridad OEA calificó de significativos avances en procesos judiciales por casos de violencia de género
noviembre 22, 2017

Periodista Myrka Dellanos favorece protección de identidad de la mujer víctima de violencia de género

SANTO DOMINGO.- Para erradicar la violencia de género de los medios de comunicación se hace necesario  que sean creadas  leyes que protejan  la figura y la imagen de la  víctima de violencia de género,  en  este  caso de  la mujer, quien mayormente es la más perjudicada.

El planteamiento fue hecho por la comunicadora Myrka Dellanos,  quien habló del tema  en  el  encuentro internacional “Mejores Prácticas en la Lucha contra la Violencia de Género”, que organizó  la Procuraduría General de la República.

Dellanos fue enfática al señalar que se debe llegar al límite de la legalidad  para  proteger a las mujeres víctimas de violencia.  Sostuvo que la vida de una mujer víctima de violencia y más si es figura pública  debe de estar altamente protegida.

Durante su intervención en el encuentro, la comunicadora social y motivacional expresó “la violencia  de género es un  crimen que debe ser tipificado como tal, para que de esa manera  se pueda  tener éxito  en los  tribunales de cualquier nación”.

Send this to a friend