Procuraduría informa captura de prófugo habría ocasionado la muerte a expareja y abusado sexualmente de dos hijastras 
noviembre 23, 2017
MP solicita prisión preventiva contra cinco hombres arrestados tras decomiso de 56 armas en empresas de seguridad privada
noviembre 27, 2017

Procurador pide al Senado conocer proyecto de ley a favor de la mujer

El proyecto de ley crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, pidió al Senado aprobar el proyecto de ley que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

En ese sentido, el procurador general hizo este llamado a los legisladores, para que dicho proyecto de ley sea aprobado lo antes posible, en virtud de que el mismo, tendría un efecto positivo en los resultados del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, que  implementa en el país, en virtud de que sería una herramienta fundamental para combatir el flagelo.

“Contar con esa ley en estos momentos es un reto urgente e inmediato, ya que estamos seguros que ese Sistema impactará positivamente nuestra lucha contra la violencia de género y será un significativo aporte a las acciones que llevamos a cabo para enfrentar este delito en el país”, manifestó.

La institución destaca en un comunicado de prensa, que el procurador general envió al Senado de la República varias propuestas de modificación y observaciones, dentro de las cuales sugirieron la creación de un sistema coordinado de actuaciones múltiples entre varias instituciones, que incluya no solo medidas judiciales, sino también educativas, sanitarias, económicas y laborales.

De igual manera, propuso que el Consejo para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, contemplado en el proyecto de ley que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, como máximo organismo de coordinación, orientación e implementación de políticas para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, sea  coordinado por la Procuraduría General de la República.

Entre las observaciones realizadas, se destaca la inclusión y participación más activa del Ministerio Público, también, en la prevención de esta problemática, como eje de la política criminal que diseña esta institución en su condición de órgano responsable de la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad.

El Ministerio Público resalta también la importancia de que se pongan en marcha medidas publicitarias para que los cambios que se produzcan en la sociedad en esta materia, puedan ser recogidos en un sistema de control de sus efectos y de la evolución de este mal social.

El máximo representante del Ministerio Público reiteró el compromiso en la lucha contra todo tipo de violencia que se cometa contra una mujer y dijo que a través del área de Desarrollo Legislativo y Regulatorio de esta institución, están en la disposición de continuar trabajando junto a la Comisión Permanente de Asuntos de Familia y Equidad de Género del Senado para elaborar una norma efectiva que dé respuesta al problema.

 

 

Send this to a friend