Prisiones da bienvenida a la Navidad con encendido de árbol en recintos penitenciarios 
diciembre 15, 2017
Entregan certificados de cursos técnicos a 715 internos del penal La Victoria
diciembre 15, 2017

Dirección General de Prisiones conforma coro de voces con privados de libertad

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Prisiones informó que junto al especialista en dirección músico-coral Edwin Disla, trabaja en la conformación de un coro de voces, integrado por internos de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que funciona en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La iniciativa institucional es una novedad en el sistema penitenciario nacional, que busca ayudar a los internos a desarrollar su programa de terapia ocupacional, la cual impacta positivamente en su disciplina, concentración, entusiasmo y recreación, con cantos cristianos, clásicos y folclóricos, con miras a reinsertarse socio laboralmente.

Para la conformación del grupo artístico, denominado “Canto de Victoria”,  el director musical realiza audiciones,  registros y ensayos  semanales tendentes a identificar las mejores voces con que cuenta el recinto de La Victoria.

Informó Edwin Disla, que la técnica que implementa es utilizada en Prisiones de países como Los Estados Unidos y Australia,  en donde se ha demostrado que  la integración de los internos en las labores y actividades que se desarrollan en el sistema penitenciario han contribuido a la disminución de la reincidencia en la comisión de delitos.

El coro de voces que se conforma en el penal de La Victoria está integrado por 50 internos, de los cuales 26 cantan a 4 voces que son coordinados por el también recluso Gerald García.

En su debut, próximamente, el grupo artístico contará con la participación de instructores de cuartetos cristianos, que a su vez interpretarán varias composiciones junto con los internos, señala la Dirección de Prisiones en una nota de prensa.

 

 

Send this to a friend