Procuraduría recibe informe sobre oficiales involucrados en presunto tráfico de 625 kilos de cocaína
diciembre 14, 2017
Dirección General de Prisiones conforma coro de voces con privados de libertad
diciembre 15, 2017

Prisiones da bienvenida a la Navidad con encendido de árbol en recintos penitenciarios 

SANTO DOMINGO.- Con el encendido de un árbol navideño en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y en los demás recintos del sistema tradicional de prisiones a nivel nacional, la Dirección General de Prisiones (DGP) dio la bienvenida a la especial temporada que recuerda el nacimiento de Jesús y saluda la llegada de un nuevo año.

De manera simultánea, indica la DGP, los recintos penitenciarios encendieron árboles de Navidad, durante eventos que contaron con la participación de autoridades locales y de una representación de funcionarios de esta entidad que les acompañaron en nombre del director general de Prisiones, general de brigada de la Policía Nacional, Tomas Holguín La Paz.

La entidad destacó que los arbolitos navideños de los recintos penitenciarios son fabricados con materiales reciclables y elaborados por los mismos internos, en un gesto de integración que ayuda a su proceso de reinserción social.

La actividad principal, que se realizó en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, estuvo encabezada por el general de brigada Tomas Holguín La Paz, quien estuvo acompañado de las autoridades municipales e   invitados especiales, así como de funcionarios y empleados de la institución.

Dentro del programa conmemorativo a la Navidad, la DGP explicó que serán realizados actos religiosos, almuerzos navideños y encuentros con familiares de los internos.

A propósito de la celebración, la DGP resalta la armonía y la tranquilidad que se ha logrado en todos los recintos del sistema tradicional de prisiones, como consecuencia del trato humano y respetuoso que prima en los diferentes penales del país.

 

 

 

Send this to a friend