MP obtiene un año de prisión preventiva contra imputado de cuádruple crimen en sector Enriquillo

Ministerio Público obtiene condenas de 15 y 5 años de prisión contra falso “pastor” y una cómplice acusados de abuso sexual
febrero 11, 2018
Procurador recibe visita del Ministro de Justicia de Dinamarca
febrero 12, 2018

MP obtiene un año de prisión preventiva contra imputado de cuádruple crimen en sector Enriquillo

Además, logró la complejidad del caso en virtud de la pluralidad de víctimas y hechos

SANTO DOMINGO, D.N.- A solicitud del Ministerio Público, el juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso medida de coerción consistente en prisión preventiva contra Víctor Alexander Portorreal Mendoza, conocido como Alex o Greña, imputado por asesinar a su pareja Reyna Isabel Encarnación y  a tres hijastros menores de edad.

El Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso, y la procuradora fiscal Elvira Rodríguez, quienes obtuvieron un año de prisión preventiva en contra del imputado, la cual deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, según ordenó el magistrado Vargas.

El juez también aprobó la solicitud de complejidad del caso hecha por el Ministerio Público, en virtud de la pluralidad de víctimas y hechos, señala un comunicado de prensa mediante el cual se ofreció la información.

La instancia con la solicitud de coerción narra que en  fecha 4 de febrero del 2018, mientras todos estaban en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, el imputado mató a su pareja y violó sexualmente a las dos menores de 10 y 6 años de edad, a quienes después estranguló.

Indica que tras cometer los hechos, Portorreal Mendoza salió con el menor de 9 años de edad a casa de una tía y horas más tarde, alrededor de las 11:00 PM, lo recogió y volvieron a su residencia, donde yacían los cuerpos de su madre y sus hermanas, para posteriormente ahorcar al niño con dos corbatas y marcharse del lugar.

Además, precisa que al día siguiente, el 5 de febrero, el imputado alias Alex fue a casa del padre de su fenecida pareja a buscar una ropa de los niños, sin mostrar ningún indicio de lo que había hecho.

Señala que posteriormente, el día 6 de febrero, el hombre robó una tablet que era de los menores de edad y la dejó como garantía de un préstamo de 500.00 pesos. Más tarde fue a la playa con una amiga, a quien le dijo que le había hecho algo malo a su pareja, sin precisar detalles.

El Ministerio Público indica que no fue hasta el jueves 8 de febrero del año 2018, cuando los vecinos de la familia reportaron un hedor que provenía de la vivienda a las autoridades, quienes al entrar al lugar de los hechos encontraron la macabra escena de los cuatro cuerpos sin vida y en descomposición.

Según el informe preliminar de autopsia la causa de la muerte de la señora Encarnación se produjo a consecuencia de una herida cortante en el cuello, mientras que la de las dos niñas por estrangulación manual, y la del menor de 9 años por estrangulación a lazo.

La Fiscalía del Distrito Nacional de manera preliminar imputa a Víctor Alexander Portorreal Mendoza de asesinato, porte ilegal de arma blanca, violación sexual, acto de tortura y barbarie y robo contra su pareja Reyna Encarnación y los tres hijos de ésta, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 296, 302, 303, 303-4, 331, 332-1 y 379, del Código Penal Dominicano, así como 83 y 86 de la Ley 631-16, y 396 literales a y c de la Ley 136-03.

El Ministerio Público expresó que trabaja para esclarecer este lamentable hecho que ha consternado a todo el país y dijo que procurará que se imponga la pena máxima establecida para estos casos.

 

Font Resize

Send this to a friend