Procuraduría realiza eucaristía por el inicio de la Cuaresma

Tribunal dicta condenas entre 20 y 5 años de prisión contra seis personas acusadas de cometer varios delitos en La Romana
febrero 14, 2018
Ciudadano francés Christophe Naudin será trasladado a su nación para cumplir condena de 5 años
febrero 14, 2018

Procuraduría realiza eucaristía por el inicio de la Cuaresma

 

SANTO DOMINGO, D.N.- Con motivo de la conmemoración del Miércoles de Ceniza para dar inicio a la Cuaresma, la Procuraduría General de la República (PGR) realizó una eucaristía en la sede de la institución, en el Centro de los Héroes.

El acto religioso contó con la presencia del procurador general de la República, Jean Rodríguez, así como de funcionarios y empleados de diferentes departamentos del Ministerio Público.

Durante la celebración eucarística, oficiada por Fray Arístides Jiménez Richardson, a los presentes les fue impuesta en la frente la cruz de ceniza, como símbolo de redención, destaca la PGR.

Resalta que en su homilía, Fray Arístides Jiménez Richardson llamó a los presentes a la reflexión y a dar importancia al sacrificio que hizo Jesús por el mundo.

“Este período de cuarenta días debe llevarnos como seres humanos a la conversión mediante la oración, procurando promover valores que vayan apegados a la fe cristiana y acorde a lo que dictan las santas escrituras”, manifestó el sacerdote.

Explicó que la imposición de las cenizas es para que los cristianos reflexionen espiritualmente, valorando el sacrificio que hizo el Señor Jesús en favor de la humanidad.

La Cuaresma concluye el Domingo de Ramos con la Semana Mayor o Semana Santa. Este es un período propicio para la reflexión, el perdón y la reconciliación fraterna, que dura 40 días, señala la PGR.

 

 

Font Resize

Send this to a friend