Procuraduría Medio Ambiente realiza misa con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

MP solicitó medidas de coerción contra 5 agentes penitenciarios implicados en muertes internos que intentaron fugarse de CCR San Pedro
junio 5, 2018
MP obtiene tres meses de prisión preventiva contra madre y padrastro que presuntamente agredieron a niña de tres años
junio 6, 2018

Procuraduría Medio Ambiente realiza misa con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

La institución llamó a evitar incurrir en acciones nocivas al medio ambiente y los recursos naturales

SANTO DOMINGO, D.N.- Al conmemorarse este martes el Día Mundial del Medio Ambiente, la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y los Recursos Naturales realizó una misa en la Iglesia Nuestra Señora La Paz del Centro de los Héroes, oficiada por el sacerdote Guillermo Sierra.

Durante la celebración del acto religioso, la titular de esa Procuraduría Especializada, Francia Calderón Collado, resaltó la importancia de contribuir con la preservación y conservación del medio ambiente, al tiempo que llamó a evitar prácticas nocivas que les afecten, como las talas de árboles, la extracción de arena de los ríos y la contaminación sónica, entre otros.

“Cuando incurrimos en ese tipo de prácticas vamos dañando y destruyendo poco a poco el medio ambiente y como consecuencia ponemos en riesgo la vida humana”, expresó la representante del Ministerio Público.

En tanto que el sacerdote Guillermo Sierra en su homilía exhortó a los presentes a cuidar, proteger y construir un mejor medio ambiente para las futuras generaciones.

Expresó además, “que el medio ambiente es la casa de todos y por tal razón se debe ser cauteloso con todo lo que le afecta, ya que todo el daño que recibe perjudica a toda la humanidad”.

La Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría destacó que el tema de medio ambiente es uno de los prioritarios para la institución, por lo cual dijo que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ha dispuesto mejoras en dicha dependencia para fortalecer las labores de prevención y persecución de esos delitos, incluyendo la incorporación de más personal especializado, aparatos tecnológicos, equipos y vehículos.

Además, explicó que llevan a cabo acciones conjuntas con el Ministerio de Medio Ambiente, con la finalidad de enfrentar con mayor drasticidad y efectividad los delitos medioambientales.

En ese orden, indicó que ambas instituciones han acordado fortalecer la cooperación para el combate efectivo de la contaminación sónica y la tala indiscriminada de árboles, así como en los casos de incendios forestales, la extracción de materiales de los ríos y la eliminación de residuos o materiales peligrosos que son lanzados en las vías públicas.

En el acto religioso participó el director general de Persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano Santana, quien representó al procurador Rodríguez, así como varios funcionarios y empleados de los diferentes departamentos de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente.

 

Font Resize

Send this to a friend