MP obtiene tres meses de prisión preventiva contra madre y padrastro que presuntamente agredieron a niña de tres años

Procuraduría Medio Ambiente realiza misa con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente
junio 5, 2018
MP obtiene prisión preventiva contra tres hombres a los que les fueron confiscados más de US$650 mil dólares
junio 6, 2018

MP obtiene tres meses de prisión preventiva contra madre y padrastro que presuntamente agredieron a niña de tres años

La institución destacó las medidas y acciones adoptadas en la actual gestión para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, al tiempo que dijo le ofrecerán a la menor la protección y atención médica y psicológica requeridas

BARAHONA.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fueran impuestos tres meses de prisión preventiva en contra de la madre y el padrastro de una niña de tres años de edad, a la que le habrían ocasionado quemaduras en sus partes íntimas y la pérdida de uno de sus dientes.

La medida de coerción fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahona en contra de los inculpados, cuyos nombres al igual que el de la niña fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima por ser menor de edad.

Conforme a la información suministrada con los detalles de la coerción, se informó que en el caso del padrastro deberá cumplir dicha medida en la cárcel pública de Barahona, mientras que la madre en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Baní Mujeres, en la provincia Peravia.

El Ministerio Público informó que tan pronto recibió la denuncia del caso a través de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género de esta demarcación, iniciaron de inmediato la investigación y la recolección de pruebas que les permitieron obtener la medida cautelar en contra de los imputados del lamentable hecho, que ha conmovido a toda la comunidad de esta provincia del sur del país.

Detalló que el hecho fue denunciado ante la citada unidad por unos parientes cercanos a la niña, a quien el Tribunal de Atención Permanente le otorgó la guarda de la menor.

Indicó en ese orden, que la investigación y posterior sometimiento judicial de los imputados estuvo a cargo de la fiscal Yocasta Báez, coordinadora de la nueva Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Barahona, inaugurada recientemente en el marco de la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, y de la fiscal de esa dependencia, Elaine de los Santos.

La institución destacó las medidas y acciones adoptadas en la actual gestión para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, al tiempo que dijo le ofrecerán a la menor la protección y atención médica y psicológica requeridas.

De igual manera, indicó que realizan las diligencias de lugar para presentar acusación lo antes posible y que procurarán que se imponga una sanción justa, conforme establecen las leyes.

Dijo que este caso ha recibido la calificación jurídica provisional de violación al artículo 396, literales A y B del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

 

Font Resize

Send this to a friend