Procuraduría informa arresto en Estados Unidos de dominicano acusado de asesinar y descuartizar a su expareja

Ministerio Público logra ratifiquen condenas de 10 y 5 años de prisión contra los hermanos Winston y Nelson Rizik
julio 19, 2018
MP logra condena de 20 años de prisión contra abogada que provocó muerte a mujer en Azua
julio 20, 2018

Procuraduría informa arresto en Estados Unidos de dominicano acusado de asesinar y descuartizar a su expareja

La institución destacó que el arresto se produjo luego de que las autoridades dominicanas solicitaron su extradición al país

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue apresado en los Estados Unidos de América el ciudadano dominicano Daniel Emilio Frías Segura, quien es acusado de asesinar y descuartizar a su expareja Fanny Julieta Sánchez Pinales, en un hecho ocurrido en el año 2010.

La PGR ofreció la información a través de un comunicado de prensa, el cual indica que su apresamiento se produjo luego de una solicitud de extradición hecha por las autoridades de la República Dominicana, quienes manifestaron que esperan su extradición al país para que responda por los graves hechos que se les imputan.

Al ofrecer la información, la institución resaltó los esfuerzos que realizan para traducir a la justicia a todo implicado en acciones que riñan con la ley, incluyendo aquellas personas que luego de cometer un crimen en territorio dominicano intentan evadir el proceso judicial huyendo del país, como ha sucedido en este caso, que luego de ocho años de haber ocurrido este vil asesinato, tras la solicitud formal de extradición que hizo el Ministerio Público a las autoridades estadounidenses, se produjo el arresto de Frías Segura.

Aseguró que hacen las diligencias de lugar para su extradición al país y evitar que el crimen quede impune, al tiempo que dijo cuenta con evidencias suficientes y fehacientes que lo vinculan al hecho, que consternó al país.

En relación al proceso que lleva a cabo el Ministerio Público por este caso, detalló que el 1 de abril del año 2010 la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional abrió una investigación penal, obteniendo contra Frías Segura la orden de arresto No. 2248-A-2010, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción.

La Fiscalía del Distrito Nacional le imputa haber violado los artículos  295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que penalizan el asesinato, al tiempo que resaltó la posibilidad de que tras su extradición a la República Dominicana resultaría condenado en un juicio penal por este condenable y vil asesinato.

De acuerdo al expediente, familiares y amigos de la víctima aseguran que Frías Segura, quien huyó del país tras cometer el hecho, sometía de manera constante a Sánchez Pinales a severos maltratos físicos y psicológicos.

 

Font Resize

Send this to a friend