A juicio de fondo 7 hombres por posesión de cocaína

Prisión Preventiva a cuatro hermanos por abuso sexual contra hermana menor de edad
octubre 9, 2018
Prisión preventiva contra miembros de gremio de choferes por incidentes en vía pública de SPM
octubre 9, 2018

A juicio de fondo 7 hombres por posesión de cocaína

El grupo usaba una villa como centro de acopio donde también tenía un laboratorio para el procesamiento de drogas procedentes de Suramérica

ESPAILLAT. – El Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción envió a juicio de fondo a siete hombres a quienes el Ministro Público acusa de integrar una organización criminal responsable por el hallazgo de 37 kilos de cocaína incautada en una villa del Distrito Municipal El Higüero de esta provincia.

El organismo presidido por Ariela de los Ángeles Cruz Ramírez, jueza suplente, tomó la decisión en contra de Guillermo Minier Mayol (Tony), Eduardo Polanco, Fabio Crooke, Juan Elías Creeke, Pedro David Rosario, José Hernández y Agustín Rafael Beato Guzmán.

Según el expediente, la organización a la que pertenecían los acusados usaba la villa donde se ocupó la droga como centro de acopio, en la también tenía un laboratorio para procesar esas sustancias procedentes de Suramérica.

Mediante una nota de prensa el Ministerio Público informó que la acusación fue presentada por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Procuraduría Fiscal de Espaillat.

Explica, además, que el juez titular del Juzgado de Instrucción, Anderson Jael Cueva Mella, se inhibió para evitar retraso del caso por una posible recusación de la defensa de los imputados, en virtud de que anteriormente había conocido la medida de coerción y parte del proceso.

Los acusados guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta de Moca, desde el pasado mes de mayo, cuando se les conoció y les fueron impuestas medidas de coerción.

La nota dice que, este caso de posesión de drogas incluye también a Eudy Martínez Sánchez, quien se encuentra prófugo; y a Ivelisse Martínez Sánchez, quien antes había sido condenada a cinco años de prisión suspendida por los mismos hechos, y esa sentencia también incluyó el decomiso a favor del Estado dominicano de una villa y dos vehículos de lujo.

Indica que, también, el expediente implica a Ángel Moronta, sobre el cual, el proceso fue aplazado a los fines de llegar a un acuerdo pleno para un procedimiento penal abreviado.

 

Font Resize

Send this to a friend