Certificación de Buena Conducta

Descripción del servicio:

Documento a través del cual se certifica que el solicitante no posee antecedentes judiciales, amparados en el decreto Núm. 122-07 que establece el Reglamento para el Registro de Datos sobre Personas con Antecedentes Delictivos.

null

A quién va dirigido:

Todos los ciudadanos y ciudadanas, nacionales o extranjeros, que hayan alcanzado la mayoría de edad.
null

Área responsable de ofrecer el servicio:

Centros de Atención al Ciudadano, Estafeta Tránsito Terrestre, Punto GOB Megacentro y Fiscalías Regionales.

Modalidad En Línea

Requisitos:
  • El comprobante de pago del costo del servicio denominado Certificación de Buena Conducta, por valor de RD$600.00, podrá efectuarse mediante tarjeta de crédito a través de nuestro portal de servicios o a través de los agentes de pago autorizados.
Pasos a seguir para esta solicitud:
  • Luego de registrarse, si usted ya adquirió el costo del servicio correspondiente en el Banreservas, puede seleccionar opción “Solicitar Certificación de Buena Conducta” y luego colocar el código de adquisición de servicios (CAS) ubicado en la parte superior del comprobante, debajo del código en rojo y se procesará su certificación.
  • En caso de que no tenga el costo del servicio, puede comprarla por la plataforma, en la opción de solicitar Certificación de Buena Conducta, o en el apartado de Solicitar Pago de Servicios, seleccionando Certificación de Buena Conducta. Estos pagos podrán efectuarse mediante tarjeta de crédito.
Importante
  • No se emite Certificación de Buena Conducta a ciudadanos menores de edad.
  • En el caso en que la Certificación de Buena Conducta se requiera apostillar, debe solicitarse de manera presencial en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Ciudadano (CAC), Estafetas de Servicios y Fiscalías a nivel nacional.
  • Los ciudadanos extranjeros que NO posean cédula deben solicitar presencialmente la Certificación de Buena Conducta en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC), presentando copia de su pasaporte. Este proceso tiene una duración de cinco días laborables.
  • Si existe un error en los datos que presenta el sistema sobre el solicitante, este debe escribirnos a través de nuestro soporte en línea o dirigirse de manera inmediata al Centro de Atención al Ciudadano, Estafeta de Servicio o Fiscalía más cercana.
  • Si usted presenta un antecedente penal del que no tiene conocimiento, visite la sección de Servicios al Ciudadano, Solicitud de Retiro de Ficha de nuestro portal en línea y consulte los requisitos correspondientes.

Modalidad Presencial

Requisitos:
  • Copia de documento de identificación.
  • Comprobante del pago del costo del servicio denominada Certificación de Buena Conducta por valor de RD$600.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas o en nuestra página web www.pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en línea.
Pasos a seguir para esta solicitud:

Debe dirigirse a cualquiera de los Centros de Atención al Ciudadano, Estafetas y/o Fiscalías Regionales de su preferencia y entregar la documentación requerida.

Casos excepcionales:

En caso de que el ciudadano haya realizado cambios en el nombre(s) o apellido(s), deberá presentar copia del documento de identificación en donde conste el cambio realizado, o en su defecto una certificación emitida por una institución oficial (Ej. Junta Central Electoral para el caso de los ciudadanos/as nacionales) en donde conste dicho cambio.

Importante:
  • No se emite Certificación de Buena Conducta a ciudadanos menores de edad.
  • Si usted presenta un antecedente penal del que no tiene conocimiento, visite la sección de Servicios al Ciudadano, Solicitud de Retiro de Ficha de nuestro portal en línea y consulte los requisitos correspondientes.

Horario y lugar de Prestación
En línea
24 horas, 7 días de la semana
Centros de Atención al Ciudadano:
Lunes a Viernes: 8:00 am - 4:30 pm
Punto GOB, Megacentro:
Lunes a Viernes: 8:00 am - 7:00 pm
Sábados: 9:00 am - 3:00 pm
Estafeta Tránsito Terrestre:
Lunes a Viernes: 8:00 am - 2:00 p.m.
Fiscalías Regionales:
Lunes a Viernes: 8:00 am - 4:30 p.m.
(Ver direcciones y contactos)

COSTO
RD$600.00

TIEMPO DE REALIZACIÓN
En línea: 2 minutos
Presencial: 5 minutos

CONTACTO DIRECTO
(809)-533-3522
Ext.: 133, 2002 y 1125.
Font Resize

Send this to a friend