Certificación de No Antecedentes Penales

Descripción del servicio:

Este servicio se ofrece a la ciudadanía con la finalidad de certificar, a través de un documento oficial, que la persona solicitante no posee antecedentes judiciales.

null

A quién va dirigido:

Todos los ciudadanos y ciudadanas, nacionales o extranjeros, que hayan alcanzado la mayoría de edad.
null

Área responsable de ofrecer el servicio:

Centros de Atención al Ciudadano, Estafeta Tránsito Terrestre, Punto GOB Megacentro y Fiscalías Regionales.

Modalidad En Línea

Requisitos:
  • El comprobante de pago del costo del servicio denominado Certificación de No Antecedentes Penales, por valor de RD$600.00, podrá efectuarse mediante tarjeta de crédito a través del mismo portal o a través de los agentes de pago autorizados
Pasos a seguir para esta solicitud:
  • Luego de registrarse, si usted ya adquirió la tasa deservicio correspondiente en el Banreservas, puede seleccionar opción “Solicitar Certificación de No Antecedentes Penales” y luego colocar el código de adquisición de servicios (CAS) ubicado en la parte superior del comprobante, debajo del código en rojo y se procesará su certificación.
  • En caso de que no tenga su tasa de servicio, puede comprarla por la plataforma, en la opción de solicitar Certificación de No Antecedentes Penales, o en el apartado de Solicitar Pago de Servicios, seleccionando Certificación de No Antecedentes Penales. Estos pagos podrán efectuarse mediante tarjeta de crédito.
Importante
  • No se emite Certificación de No Antecedentes Penales a ciudadanos menores de edad
  • En el caso en que la Certificación de No Antecedentes Penales se requiera apostillar, debe solicitarse de manera presencial en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Ciudadano (CAC), Estafetas de Servicios y Fiscalías a nivel nacional
  • Los ciudadanos extranjeros que NO posean cédula deben solicitar presencialmente la Certificación de No Antecedentes Penales en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC), presentando copia de su pasaporte. Este proceso tiene una duración de cinco días laborables.
  • Si existe un error en los datos que presenta el sistema sobre el solicitante, este debe escribirnos a través de nuestro soporte en línea o dirigirse de manera inmediata al Centro de Atención al Ciudadano, Estafeta de Servicio o Fiscalía más cercana.
  • Si usted presenta un antecedente penal del que no tiene conocimiento, visite la sección de Servicios al Ciudadano, Solicitud de Retiro de Ficha de nuestro portal en línea y consulte los requisitos correspondientes.

Modalidad Presencial

Requisitos:
  • Copia de documento de identificación.
  • Comprobante del pago del costo del servicio denominada Certificación de No Antecedentes Penales por valor de RD$600.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas o en nuestra página web www.pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en línea.
Pasos a seguir para esta solicitud:

Debe dirigirse a cualquiera de los Centros de Atención al Ciudadano, Estafetas y/o Fiscalías Regionales de su preferencia y entregar la documentación requerida.

Casos excepcionales:

En caso de que el ciudadano haya realizado cambios en el nombre(s) o apellido(s), deberá presentar copia del documento de identificación en donde conste el cambio realizado, o en su defecto una certificación emitida por una institución oficial (Ej. Junta Central Electoral para el caso de los ciudadanos/as nacionales) en donde conste dicho cambio.

Importante:
  • No se emite Certificación de No Antecedentes Penales a ciudadanos menores de edad.
  • Si usted presenta un antecedente penal del que no tiene conocimiento, visite la sección de Servicios al Ciudadano, Solicitud de Retiro de Ficha de nuestro portal en línea y consulte los requisitos correspondientes.

Horario y lugar de Prestación
En línea
24 horas, 7 días de la semana
Centros de Atención al Ciudadano:
Lunes a Viernes: 8:00 am - 4:30 pm
Punto GOB, Megacentro:
Lunes a Viernes: 8:00 am - 7:00 pm
Sábados: 9:00 am - 3:00 pm
Estafeta Tránsito Terrestre:
Lunes a Viernes: 8:00 am - 2:00 p.m.
Fiscalías Regionales:
Lunes a Viernes: 8:00 am - 4:30 p.m.
(Ver direcciones y contactos)

COSTO
RD$600.00

TIEMPO DE REALIZACIÓN
En línea: 2 minutos
Presencial: 5 minutos

CONTACTO DIRECTO
(809)-533-3522
Ext.: 133, 2002 y 1125.
Font Resize

Send this to a friend