Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos

La Unidad del Ministerio Público Antilavado de Activos es una dependencia especializada de la Procuraduría General de la República, con competencia nacional, encargada de la investigación y persecución del crimen de Lavado de Activos en la República Dominicana en coordinación con autoridades Nacionales e Internacionales.

Misión

Fortalecer de manera integral las investigaciones y acusaciones de los casos de Lavado de Activos y otras infracciones graves y procurar las sanciones que correspondan a la luz de la ley 72-02 sobre lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas, sustancias controladas y otras infracciones graves, evitando así la impunidad y al mismo tiempo garantizar que este tipo de crimen no afecten la economía dominicana.

Visión

Dar cumplimiento al Plan estratégico general de la Procuraduría en lo que es la implementación de su política criminal y particularmente el combate a la delincuencia organizada y en especial el patrimonio obtenido ilícitamente en todo el país; a través de sus fiscales enlaces en cada Distrito o Departamento judicial.

Función

Implementar de la Política, Programas y Procedimientos Tácticos para la lucha contra el Lavado de Activos, de la disciplina y cumplimiento de sus obligaciones por el personal bajo su dependencia, en adición a lo establecido en el Art. 88 del código Procesal Penal de la República Dominicana.

Objetivo

En primer lugar contar con la tecnología apropiada y estar al día con la tecnología utilizada por los impetrantes de este delito para detectar y combatir este flagelo y en segundo lugar que los casos de Lavado de Activos que han sido iniciados concluyan en condena y al mismo tiempo que disminuya este tipo delito.

Procuraduría General de La República Dominicana
//]]>