Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos

Procuraduría Especializada Contra

LAVADO DE ACTIVOS

Sobre Nosotros

Misión

Fortalecer de manera integral las investigaciones y acusaciones de los casos de Lavado de Activos y otras infracciones graves y procurar las sanciones que correspondan a la luz de la ley 72-02 sobre lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas, sustancias controladas y otras infracciones graves, evitando así la impunidad y al mismo tiempo garantizar que este tipo de crimen no afecten la economía dominicana.

Visión

Dar cumplimiento al Plan estratégico general de la Procuraduría en lo que es la implementación de su política criminal y particularmente el combate a la delincuencia organizada y en especial el patrimonio obtenido ilícitamente en todo el país; a través de sus fiscales enlaces en cada Distrito o Departamento judicial.

Nuestras Funciones

¿Qué hacemos? Implementar de la Política, Programas y Procedimientos Tácticos para la lucha contra el Lavado de Activos, de la disciplina y cumplimiento de sus obligaciones por el personal bajo su dependencia, en adición a lo establecido en el Art. 88 del código Procesal Penal de la República Dominicana.

funciones-lavado-activos

Nuestros Objetivos

En primer lugar contar con la tecnología apropiada y estar al día con la tecnología utilizada por los impetrantes de este delito para detectar y combatir este flagelo y en segundo lugar que los casos de Lavado de Activos que han sido iniciados concluyan en condena y al mismo tiempo que disminuya este tipo delito.

Directiva

Procurador General de Corte de Apelación

Luis Alberto González Reyes

Procurador General de Corte de Apelación Titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo

Lic. en Derecho de la Universidad Tecnológica
de Santiago (UTESA) con (Post-Grado en curso) en

Derecho Penal y procesal Penal de la Universidad APEC, Post-Grado en Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Diplomados en Gerencia de Recursos Humanos y en Gestión Humana.

Noticias

Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología
(PEDATEC)

Dirección

Palacio de Justicia del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Calle Hipólito Herrera Billini Esq. Juan de Dios Ventura Simó, Santo Domingo, D.N, Republica Dominicana.

Teléfono
809-533-3522
Exts. 1064, 1065, 1067,  1258, 1259.
Correo Electrónico
jreynoso@pgr.gob.do
Horario de Servicio
Lunes a Viernes de 8:00AM. a 4:30PM.
 

Send this to a friend