Exequatur de Abogados en Línea

Descripción del Servicio

Este servicio se ofrece a los licenciados o doctores en derecho para la tramitación del Exequatur de Abogados.

A quién va dirigido:

Licenciados o doctores en derecho.

Área responsable de ofrecer el servicio:

Departamento de Tramitación de Exequatur de la Procuraduría General de la República.

Requisitos:
  • Dirigirse a su Universidad y solicitar la certificación de los documentos emitidos por la misma ante el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), para fines de exequatur, estos son: (1) Título Universitario, (2) Carta de Grado y (3) Record de Notas. Asimismo, deben depositar en la Universidad los siguientes documentos, a los fines de que sean remitidos junto a su solicitud al MESCyT, a saber: (1) Original del Acta de Nacimiento legalizada por la Junta Central Electoral; y, (2) Copia de la Cédula de Identidad del solicitante.
  • Realizar el pago de la legalización de los documentos, luego de que su Universidad le confirme que remitió su solicitud al MESCyT, a través de la página web del MESCyT, http://portal.mescyt.gob.do/servicios, o directamente en las instalaciones del MESCyT.
  • Ingresar y registrarse en el portal de servicios de la Procuraduría General de la República, a través del siguiente enlace https://portal.servicios.pgr.gob.do, opción “Solicitar Exequatur”.
  • Luego de registrarse, debe seleccionar el tipo de solicitud, completar el número de expediente otorgado por el MESCyT, y seleccionar la opción validar y guardar datos.
  • Después de validar los datos, podrá realizar el pago del trámite de la solicitud de exequatur (RD$600.00) y de la Certificación de Buena Conducta.

Nota: Si el solicitante desea retirar sus documentos originales, debe dirigirse al MESCYT luego de la legalización de los mismos y previo al transcurso de un (01) año de haberse efectuado su solicitud.


HORARIO Y LUGAR DE PRESTACIÓN
En Línea

COSTO
RD$600.00

CONTACTO DIRECTO
(809)-533-3533
Ext. 254

TIEMPO DE REALIZACIÓN
3 meses

Send this to a friend