Arzobispo Metropolitano de Sto. Dgo. Visita Penal de La Victoria

Jean Rodríguez: “condena caso DICAN marca nuevo inicio del fortalecimiento de la justicia”
septiembre 22, 2016
Procurador Jean Rodríguez instruye investigar denuncias sobre comercialización ilegal de leche en polvo
septiembre 23, 2016

Arzobispo Metropolitano de Sto. Dgo. Visita Penal de La Victoria

Santo Domingo – El Arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta,exhortó a los privados de libertad seguir capacitandose, con la finalidad de que al cumplir sus penas puedan integrarse de manera integra a la sociedad que una vez le fallaron.

El prelado católico hizo la exhortación durante una visita que realizó este sábado al centro carcelario más antiguo y más grande del Modelo Tradicional Penitenciario.

El nuevo arzobispo de Santo Domingo saludo miles de internos a quienes les dio aliento para en el encierro reconstruir sus vidas, cumplir con los reglamentos de la penitenciaria y al terminar sus condenas ser mejores personas.

Ozaria estuvo acompañado del Director General de Prisiones, general de Brigada Policía Nacional de la Policía Tomas Holguín La Paz, quien agradeció la presencia del religioso y del mensaje de esperanza que llevó a los internos del reclusorio.

A La Victoria también acudieron el director de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica, Fray Arístides Richardson, el sacerdote Abraham Apolinario, Vicario General  de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Benito Ángeles, secretario de la Conferencia  del Episcopado Dominicano,

Durante la visita las autoridades eclesiásticas recorrieron las iglesias católicas que funcionan en el penal,  así como  las  instalaciones de la escuela de Las Mercedes, de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como el área médica, entre otras.

Al despedir los internos el Monseñor finalmente prometió seguir visitando el Penal  La Victoria, así como otros penales, como una decisión de ver la figura de Jesús Cristo en cada interno visitado y saludado.

_DSC0391 _DSC0411 _DSC0411(1) _DSC0403 _DSC0403(1) _DSC0328 _DSC0324

Send this to a friend