MP consigue envíen a prisión a hombre arrestado en flagrante delito por muerte de otro en San Juan

MP logra 30 años de prisión contra hombre por muerte de otro en Santiago
octubre 4, 2016
Es Tiempo de Dialogar
octubre 5, 2016

MP consigue envíen a prisión a hombre arrestado en flagrante delito por muerte de otro en San Juan

San Juan.- El Ministerio Público de esta demarcación consiguió que fueran impuestos tres meses de prisión preventiva en contra de Fernando Aquino García (Fernandito), quien fue arrestado en flagrante delito por la muerte de Jorge Reyes Ramírez (Makico), en el sector Hoyo Oscuro, el pasado 25 de septiembre.

La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito de San Juan dictó la medida de coerción luego que acogiera la petición hecha por el Ministerio Público, el cual presentó diferentes pruebas que relacionan al imputado con la muerte de Reyes Ramírez.

Jorge Reyes falleció a consecuencia de un shock hemorrágico (hemorragia cerebral interna y externa), ocasionada por heridas múltiples en el cráneo, que presuntamente les infirió el imputado, utilizando para ello un pico y un martillo que fueron ocupados por las autoridades.

Su fallecimiento se produjo alrededor de las 6:00 de la tarde  mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público Dr. Alejandro Cabral, de la provincia San Juan.

El hecho ocurrió cuando Aquino García se encontraba en la residencia junto a la víctima y éste tras amenazarlo con un cuchillo le requiriera la suma de 200 pesos, tras lo cual se originó el incidente.

La Procuraduría Fiscal de San Juan, que dirige Salín Valdez Montero, y la procuradora fiscal Marggie Viloria Caraballo, han dado al caso la calificación jurídica provisional de violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

La medida de coerción deberá ser cumplida en un recinto penitenciario de esta localidad.

Send this to a friend