MP Santo Domingo obtiene 30 años de prisión contra hombre acusado de quitarle la vida a otro en un tanque de agua

MP Valverde celebra eucaristía para crear conciencia sobre importancia de la prevención en el cáncer de mama
octubre 24, 2016
MP logra pena máxima contra dominicano extraditado desde Panamá por muerte de hombre en Santiago
octubre 24, 2016

MP Santo Domingo obtiene 30 años de prisión contra hombre acusado de quitarle la vida a otro en un tanque de agua

Santo Domingo.- A solicitud de la Fiscalía de Santo Domingo, el Segundo Tribunal Colegiado sentenció a 30 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a otro tras herirlo con un arma blanca y posteriormente asfixiarlo en un tanque de agua, en un hecho ocurrido en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

Rodolfo Morel Acevedo fue encontrado culpable de asociación de malhechores, porte y tenencia de arma blanca, además de ser el autor material de la muerte de Yohan Féliz García, hechos sancionados en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

Según el expediente, el hecho ocurrió el día 19 de abril del 2013, cuando  Morel Acevedo junto a otros dos hombres, abrazaron en la calle al hoy occiso y lo hicieron entrar a la vivienda de su padre, donde minutos más tarde, según testigos, se escucharon gritos de la víctima pidiendo que no lo mataran.

Luego vecinos llamaron a la policía y fue encontrado el cadáver de Féliz García con varias heridas de arma blanca y con la cabeza dentro de un tanque de agua. Los médicos legistas confirmaron la muerte por asfixia.

El sentenciado deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Send this to a friend