MP obtiene 26 años de prisión por diferentes hechos ocurridos en Azua

MP logra pena máxima contra hombre que ocasionó muerte a pareja mientras robaba en colmado de Higüey
octubre 25, 2016
Procurador General entrega informe depuración aspirantes de la Cámara de Cuentas
octubre 26, 2016

MP obtiene 26 años de prisión por diferentes hechos ocurridos en Azua

Azua.- Cuatro hombres a los que el Ministerio Público acusó de haber cometido en distintos hechos los delitos de homicidio, y agresión física y sexual, fueron condenados en sumatoria a 26 años de prisión.

El Tribunal Colegiado de Azua dictó sentencias de 10 años de prisión por homicidio en contra de Mario Contreras Comas, así como de los ciudadanos haitianos Yimi Levalo Nike, alias Greña, y Desi Pie, quienes fueron sentenciados a la misma pena tras ser hallados culpables de los delitos de abuso sexual y agresión física.

En ese mismo orden, también fue dictada una sentencia condenatoria de 6 años de prisión en contra de Yison Geraldo, quien fue hallado culpable de incurrir en el delito de agresión física en perjuicio de su expareja y de haber intentado incinerar su vivienda.

En el caso de Contreras Comas fue acusado de haber agredido con un arma blanca a su vecina Josefina Ramírez, la cual fue ingresada en un hospital de la zona, donde posteriormente falleció.

Mientras que los imputados Yimi Levalo Nike, alias Greña, y Desi Pie, fueron declarados culpables de los delitos de abuso sexual en perjuicio de una mujer a la que junto a su esposo además golpearon cuando éstos se dirigían hacia a su hogar luego de realizar labores agrícolas en una parcela de la zona.

El Ministerio Público, a través de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, luego de recibir la denuncia de los tres casos inició de inmediato las investigaciones, logrando reunir durante el proceso diferentes pruebas que les permitieron demostrar la comisión de los hechos.

Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal coordinadora de dicha unidad, Nelia Antonia Melo Mejía, y el fiscal Prasitel Méndez Segura, quienes probaron que los imputados violaron varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego y la Constitución de la República.

Los imputados deberán cumplir la sentencia en la cárcel del Kilómetro 15 de Azua.

Send this to a friend