15 y 5 años de prisión contra pareja que provocó muerte a hombre en Bonao

MP obtiene 20 años de prisión contra haitiano que ocasionó muerte a compatriota en Moca
octubre 27, 2016
MP logra 15 años de prisión contra dos hombres por tráfico de marihuana en Valverde
octubre 27, 2016

15 y 5 años de prisión contra pareja que provocó muerte a hombre en Bonao

Monseñor Nouel.- El Ministerio Público consiguió que fueran dictados 15 años y 5 años de prisión en contra de los imputados Francisco Peña Henríquez (Defó), y Josefina Restituyo Roque (Gladis), quienes fueron declarados culpables como autor y cómplice, respectivamente, de la muerte de Juan Pablo Ramos Núñez.

La víctima falleció tras recibir una estocada en el tórax. Este hecho ocurrió el día 20 de marzo del año 2015, en la calle Francisco Villa Espesa, esquina Las Mercedes, del municipio de Bonao.

Entre la pareja y Ramos Núñez se habían suscitado varios incidentes antes de ocurrir el hecho. De acuerdo a lo establecido en el expediente, Restituyo Roque le propinó un golpe en la cabeza y posteriormente Peña Henríquez le asestó la estocada mortal.

El juez acogió la solicitud presentada en el juicio por el procurador fiscal Ramón Moreta y Cristal Núñez, quienes demostraron los hechos imputados a la pareja.

Coerción contra conductor de patana involucrado en muerte de cinco personas

En ese mismo orden, la Procuraduría Fiscal de Monseñor Nouel también informó que solicitó y obtuvo prisión preventiva por un  período de tres meses en contra del imputado Antonio García Merán, quien presuntamente provocó un accidente de tránsito durante el cual resultaron cinco personas muertas y 21 heridas.

La medida de coerción fue dictada por el Juzgado de Paz del municipio de Piedra Blanca, en sus atribuciones de Tribunal de Tránsito, luego que acogiera la solicitud hecha por el Ministerio Público, a través de la fiscalizadora Yoselín Rodríguez Jiménez, la cual probó el peligro de fuga del imputado.

Este hecho ocurrió el día 21 de octubre del año 2016, a la altura del kilómetro 67 de la autopista Duarte, en el sector Arroyo Vuelta, del municipio de Piedra Blanca.

La Fiscalía de Monseñor Nouel reiteró el compromiso asumido en la prevención y persecución de este tipo de delitos.

Los imputados fueron enviados al centro penitenciario para hombres de La Vega, mientras que la mujer fue enviada al Centro de Corección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal.

Send this to a friend