MP logra 15 años de prisión contra dos hombres por tráfico de marihuana en Valverde

15 y 5 años de prisión contra pareja que provocó muerte a hombre en Bonao
octubre 27, 2016
Dictan 15 años de prisión a hombre por robo y abuso sexual en perjuicio de mujer y su nieta
octubre 27, 2016

MP logra 15 años de prisión contra dos hombres por tráfico de marihuana en Valverde

Valverde.- Fueron dictados 15 años de prisión a requerimiento del Ministerio Público en contra de cada uno de dos hombres hallados culpables de traficar con 6 paquetes de marihuana, con un peso de 26.32 libras.

El Tribunal Colegiado de Valverde dictó la sentencia en contra de los imputados Manuel Arsenio Veras Vargas y Rodrigo Cruz Gómez, alias Rodriguito, quienes fueron hallados culpables de incurrir en el delito de tráfico de drogas.

Los imputados fueron arrestados en fecha 23 de agosto del año 2015, durante un operativo dirigido por el Ministerio Público en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras ocupársele los narcóticos cuando se desplazaban a bordo de una camioneta por la carretera Mao-Santiago Rodríguez.

El Ministerio Público otorgó una calificación jurídica a los hechos de violación a las disposiciones establecidas en los artículos  4 letra D, 6 letra A, parte final,  60 y 75 párrafo II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias controladas en la categoría de traficante, en perjuicio del Estado dominicano.

En ese orden, la fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, confirmó el compromiso y la lucha del Ministerio Público contra el flagelo y dijo que procuran el sometimiento y aplicación de todo el peso de la ley para quienes se dediquen a esta actividad ilegal.

Veras Vargas y Cruz Gómez deberán cumplir sus respectivas condenas en el Centro de Corrección y Rehabilitación del municipio de Mao.

Send this to a friend