MP, Agencia Española de Cooperación y UTESA realizan seminario sobre medicina legal para juristas en Valverde

Procuraduría General incinera 64 kilogramos de drogas
octubre 27, 2016
MP obtiene 15 años de prisión contra hombre por agresión física
octubre 28, 2016

MP, Agencia Española de Cooperación y UTESA realizan seminario sobre medicina legal para juristas en Valverde

Valverde.- El Ministerio Público de esta jurisdicción, la Agencia Española de Cooperación  Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Sistema Corporativo UTESA, realizaron el primer seminario regional sobre “Medicina Legal y Forense para Juristas”, con el propósito de contribuir con el desarrollo académico de fiscales, jueces, médicos legistas y forenses, así como de los abogados penalistas de toda la región noroeste del país.

La procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, valoró la actividad y dijo que el Ministerio Público de esta demarcación continuará trabajando por una capacitación especializada y permanente de los fiscales y demás actores del sistema de justicia.

El seminario se llevó a cabo en la Biblioteca de la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA-Recinto Mao, en donde fueron abordados temas como: “El Derecho Médico, Patología y Tanatología Forense, Antropología y Odontología Forense, así como concernientes a aspectos relacionados a la Criminalística, Sexología Forense, Psicología y Psiquiatría Forense, además de temas monográficos médico legales de especial interés en el área jurídica.

Los participantes en la actividad corresponden a las provincias de Valverde, Santiago, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

La fiscal Sonia Espejo agradeció en nombre del Ministerio Público la disponibilidad y el apoyo brindado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en el personal de la Lic. Ana Álvarez y el Dr. Juan Manuel Cartagena Pastor, asimismo al Lic. José Abud, director general de Carrera del Ministerio Público.

Send this to a friend