20 y 10 años de prisión contra dos hombres por muerte de otro en centro de diversión

MP concluye segundo diplomado sobre medicina legal y forense
octubre 31, 2016
Ministerio Público logra 30 años de prisión por feminicidio ocurrido en Santiago
noviembre 1, 2016

20 y 10 años de prisión contra dos hombres por muerte de otro en centro de diversión

Monseñor Nouel.- Fue dictada una sentencia de 20 y 10 años de prisión a petición del Ministerio Público en contra de los imputados René José Rodríguez Colón y Amado José Minaya Disla, quienes fueron declarados culpables como autor y cómplice, respectivamente, de la muerte de Teodoro Manuel Rodríguez Estrella (El Mello).

La víctima recibió dos disparos con un arma de fuego tipo pistola, de porte ilegal. En el expediente se estableció que el día del incidente los imputados  salieron a realizar un trabajo de sicariato y confundieron a la víctima con otra persona, lo que desencadenó en el lamentable incidente.

Este hecho ocurrió en fecha 25 de noviembre del año 2014, en un centro de diversión en donde hay billares, ubicado en la comunidad de Jayaco del municipio de Bonao.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de Monseñor Nouel, el cual acogió la solicitud presentada en el juicio por el Ministerio Público, quien después de una exhaustiva investigación, reunió suficientes pruebas  con las cuales demostró la responsabilidad penal de los imputados en la comisión del hecho.

Sentencia de 5 años por asaltos a bancas de lotería

La Fiscalía de Bonao también consiguió que el Tribunal Colegiado dictara una condena de 5 años de prisión en contra del imputado Carlos Manuel Durán Guerrero, alias “Willy”, quien fue acusado de haber asaltado siete bancas de lotería a mano armada, en varios días consecutivos  del mes de diciembre de año 2015.

El tribunal dictó la sentencia luego que acogiera la teoría acusatoria presentada en el juicio por el Ministerio Público, que estuvo representado por el procurador fiscal Héctor José Delgadillo.

Las sentencias deberán ser cumplidas en un centro penitenciario de la provincia de La Vega.

Send this to a friend