MP Santo Domingo logra condena contra dos hombres que provocaron muerte a otro

Procuraduría General desmantela importante laboratorio clandestino de bebidas alcohólicas
octubre 31, 2016
Ministerio Publico
RD logra extraditar desde Italia a dominicano vinculado a asesinato en sector Capotillo
octubre 31, 2016

MP Santo Domingo logra condena contra dos hombres que provocaron muerte a otro

Santo Domingo.- Acogiendo una solicitud de la Fiscalía de Santo Domingo, el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, dictó 26 años de prisión en sumatoria a  dos hombres hallados culpables de haberle provocado la muerte a otro tras golpearlo con un pico.

Los jueces dictaron una sentencia de 20 años de prisión en contra de Jonathan Pantaleón y de 6 años contra Lauren Alberto Santana Rojas, luego que el Ministerio Público demostrara su responsabilidad penal en torno a la violación de los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del hoy occiso Sebastián Guzmán Reyes, en un hecho ocurrido el 26 de diciembre del 2008.

El expediente instrumentado por la Fiscalía establece que siendo aproximadamente las 9:00 de la noche, a la altura del Kilómetro 22 de la autopista Duarte, los imputados sorprendieron a Guzmán Reyes y, mientras Santana Rojas lo sujetaba, Jonathan Pantaleón lo golpeaba en la cabeza con un pico.

El hecho fue presenciado por dos personas que inmediatamente vieron como los malhechores emprendían la huida salieron en socorro de la víctima. Los vecinos lograron llevarlo al Hospital Darío Contreras, pero a los pocos minutos sufrió un paro cardíaco, generado por los golpes, según el certificado del médico forense.

Tres años después fueron capturados por las autoridades tanto el autor como el cómplice de la golpiza que acabó con la vida de Sebastián Guzmán.

Jonathan Pantaleón y Lauren Alberto Santana Rojas deberán cumplir sus respectivas condenas en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Send this to a friend