MP obtiene un año de prisión preventiva en contra de un hombre por abuso sexual

Condena de 20 años de prisión contra hombre que le quitó la vida a otro en Santiago
noviembre 2, 2016
Ministerio Público SD logra 20 años de prisión contra “brujo” por abuso sexual
noviembre 2, 2016

MP obtiene un año de prisión preventiva en contra de un hombre por abuso sexual

San Pedro de Macorís.- Un año de prisión preventiva, como medida de coerción, fue dictado a solicitud del Ministerio Público de esta demarcación en contra de un hombre que presuntamente abusó de una menor de edad, el pasado 12 de octubre.

El Juzgado de Atención Permanente de San Pedro de Macorís dictó la medida en contra de Mayobanex Valerio, quien es investigado por el supuesto abuso sexual de una adolescente de 12 años de edad, cuyos datos se omiten por razones legales.

El imputado era amigo de la familia de la víctima y aprovechándose de ello se presentó a la residencia de ésta alrededor de las 3:00 de la tarde del indicado día, donde al encontrarla sola, alegadamente la agredió física y sexualmente, y después procedió a amenazarla de muerte si lo denunciaba.

Tras ser denunciado el caso ante la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Pedro de Macorís, dirigida por la fiscal Margarita Hernández Morales, se logró el arresto del imputado y la imposición de la medida cautelar que deberá ser cumplida en un centro penitenciario de esta provincia.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscalizadora adscrita a dicha unidad, Damaris Leve Ricardo, quien presentó diferentes pruebas que relacionan a Valerio con los hechos que se les imputan. En tanto que la menor es representada por su madre en el proceso.

Send this to a friend