Condenan mujer a 20 años de prisión por muerte de su pareja en Higüey

Ministerio Público inicia jornada de talleres sobre “Litigación Oral”
noviembre 17, 2016
Ministerio Público: “en los tribunales los peritos forenses del INACIF hablarán del informe pericial caso Carla Massiel”
noviembre 18, 2016

Condenan mujer a 20 años de prisión por muerte de su pareja en Higüey

La Altagracia.- El Ministerio Público consiguió que fueran dictados 20 años de prisión en contra de una mujer que fue hallada culpable de haberle quitado la vida a su pareja, en un hecho ocurrido en el sector Buenos Aires del municipio de Higüey, el 25 de febrero del año 2014.

El Tribunal Colegiado de La Altagracia dictó la sentencia en contra de Sory De Los Santos, alias “Celenia”, quien fue declarada culpable de la muerte de Luis César De La Rosa, alias “El Mello”, quien falleció a consecuencia de una herida de arma blanca a nivel de la región torácica.

La condena fue impuesta por la violación de los artículos 295, 296 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y castigan los hechos de homicidios.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público registra que la imputada, quien se encuentra recluida en un centro penitenciario de esta demarcación, fue arrestada en flagrante delito cuando cometió el crimen en contra de Luis De La Rosa, en la residencia que ambos compartían.

La Procuraduría Fiscal de La Altagracia, que dirige Edwin Encarnación Medina, estuvo representada en la audiencia por la fiscal Mercedes Santana, quien presentó diferentes elementos de pruebas con los cuales comprobó que la imputada le quitó la vida a su compañero sentimental.

Send this to a friend